APUNTAN TAMBIÉN A MACRI

Acusan al ministro Aguad en el informe final del ARA San Juan

El informe final de la Bicameral sobre la investigación de la desaparición del Ara San Juan, que el oficialismo firmó en disidencia, cuestiona que el presidente haya sostenido en el cargo a Aguad.

El informe final de la Bicameral sobre la investigación de la desaparición del Ara San Juan acusan también a Macri por sostener al Ministro.
El informe final de la Bicameral sobre la investigación de la desaparición del Ara San Juan acusan también a Macri por sostener al Ministro.

También se habla de “falta de empatía” de Macri con los familiares, y se advierte que nunca respondió sus cartas.
En uno de sus capítulos acusa al ministro de Defensa, Oscar Aguad,  de incurrir en una “falta de conducción ante la crisis” y de delegar el manejo de la situación en la Fuerza Armada.

El documento dado a conocer este jueves indica que desde que tomaron conocimiento del extravío del buque, Aguad y los funcionarios de su gabinete incurrieron en una “falta de conducción ante la crisis; ocultamiento de las circunstancias de la tragedia a los familiares de los tripulantes y a la opinión pública; dilaciones en la contratación de la empresa que se dedicaría a la búsqueda de la nave; destratos a los familiares de los tripulantes y a los legisladores integrantes de la comisión bicameral; y graves irregularidades en los procedimientos sumariales”.

Según los legisladores, estos hechos “denotan una clara responsabilidad política y administrativa del ministro Aguad y sus funcionarios más cercanos”.

Además, advirtieron, “el estado público que alcanzaron los desmanejos y omisiones del ministro comprometen la posición del presidente de la Nación y del jefe de Gabinete de Ministros, quienes omitieron adoptar acciones adecuadas a los fines de garantizar el normal de-sempeño de la función gubernamental en el manejo de la situación”.

También apuntaron a Macri

El documento advierte que Macri “sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño”.

Además, sostiene que “las escasas oportunidades en las que Macri apareció vinculado con la temática lo hizo en forma superficial, sin ejercer nunca su mando ni comando sobre la Fuerza y muchas veces demostrando falta de empatía con los familiares de los tripulantes”.

“Esa falta de empatía del Poder Ejecutivo Nacional –agrega el informe- contrastó con la atención que se les brindó desde el Congreso de la Nación” a los familiares de los 44 submarinistas. Según se relata, integrantes de casi todos los bloques legislativos recibieron en diciembre de 2017 a un numeroso grupo de familiares, y de ese encuentro surgió la necesidad de crear la comisión investigadora y de receptar las inquietudes de los familiares.

Rodríguez Saa junto a Macri 

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, recibieron en Casa Rosada al senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, quien selló de esta manera su pase al oficialismo.
De esta manera, el senador por San Luis terminó de romper con su hermano Alberto, con quien compitió en las últimas elecciones a la gobernación provincial, y en las que quedó en un tercer lugar, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, el senador Claudio Poggi.

La derrota de Adolfo en la elección y la falta de un candidato propio a nivel nacional llevó al senador a reordenarse políticamente, y responder así al llamado de incorporarse al espacio Juntos por el Cambio realizado por el propio Pichetto, quien encabeza la tarea de llevar peronistas al espacio.

En este marco, el rionegrino ya había acercado al correntino Carlos "Camau" Espínola y a la neuquina Lucila Crexell.
 "Decepcionado, triste y cansado", se describió Adolfo la noche de la derrota un mes antes de saltar al macrismo, cumpliendo la promesa de  Pichetto.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS