CONTRA EL CORONAVIRUS

Acuerdo permitirá la llegada de 20 millones de dosis de la vacuna Pfizer al país

La Argentina se aseguró la llegada este año de 20 millones de dosis de vacuna Pfizer, que llegarán al país luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los "detalles logísticos".

Se avanza en la mayor campaña de vacunación de la historia del país.
Se avanza en la mayor campaña de vacunación de la historia del país.

"Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, el lunes firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer" para la provisión de dichas dosis durante 2021, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el convenio final se definirán los tiempos de entrega y recepción.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra anunció además que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021, en el marco del trabajo que se viene haciendo para conseguir "la mayor cantidad de vacunas lo antes posible y con todos los laboratorios productores", para "seguir avanzando en la mayor campaña de vacunación de la historia del país".

Asimismo, explicó que las vacunas llegarán a la Argentina luego de suscribirse el acuerdo final, en el que se definirán los "detalles logísticos", que requiere transportadores especiales ya que debe conservarse a 70 grados bajo cero, de los que se derivarán el tiempo de entrega que, estimó, será entre el convenio definitivo y el mes de diciembre venidero.

Resaltó que la vacuna de Pfizer "cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años, y seguir trabajando en lo que representa servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS