Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MACRI LAS ANUNCIARÁ EL MIÉRCOLES

Acuerdan nuevas medidas para paliar la situación económica

El presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar el próximo miércoles 17 de abril las medidas que acordaron en los últimos días con los supermercados, en busca de contener los precios y reactivar el consumo.

“Agradecemos el mensaje de Lagarde y la convicción de que la Argentina recorre un camino de normalización de la economía”, dijo Peña.

Las mismas incluyen cambios en el plan de Precios Cuidados, según confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa. Los anuncios presidenciales llegarán un día después de que se conozca la última cifra de la inflación, que rondará el 4 por ciento.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Peña anticipó que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

Se estima que estas medidas incluirían un relanzamiento del programa Precios Cuidados, mediante un acuerdo entre las empresas productoras y supermercados.

El mismo permitirá frenar los precios de hasta 50 alimentos de la canasta básica, hasta el mes de noviembre. En la misma línea, el Anses y los supermercados anunciarán una serie de descuentos (que serán entre el 10 y 15%) para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales. 

Las declaraciones de Peña llegaron tras una reunión que el Gobierno mantuvo con la "mesa chica" de Cambiemos en la Casa Rosada.

Del encuentro participaron los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR). En tanto que por el PRO estuvieron sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Los mismos funcionarios estuvieron presentes la semana pasada en un encuentro similar, donde le hicieron llegar al Gobierno su pedido de medidas que ayuden al bolsillo de la clase media y los sectores más postergados.

Por lo pronto, el jefe de Gabinete también hizo referencia a la revisión del FMI que derivó en un nuevo desembolso del organismo por u$s 10.800 millones y sostuvo que el informe “abarca muchos temas entre los que se encuentran el equilibrio fiscal, que vamos cumplir”. En ese contexto, el funcionario sostuvo que “hay un apoyo internacional a que este es el camino” al tiempo que reiteró que el acuerdo “expresa una relación madura con el FMI”.

Al ser consultado por la suba del riesgo país experimentada en los últimos días, el propio jefe de Gabinete señaló que “está claro que el contexto electoral genera incertidumbre” y que “los mercados toman recaudos frente a esa incertidumbre”. En ese contexto, Peña aclaró que desde el Gobierno “estamos trabajando para estabilizar” la economía y “generar la máxima confianza posible”.

Más de El País
Mauricio Macri y Hernán Lacunza. El FMI podría sugerir un acuerdo político Macri-Fernández a cambio de ordenar el desembolso de 5.400 de dólares.

VIAJE RELÁMPAGO A NUEVA YORK

Macri a Estados Unidos con Trump y la ONU y Lacunza con el FMI

En un viaje relámpago Macri va a Nueva York para hablar en la ONU y encontrarse con Trump. El ministro de Hacienda Hernán Lacunza intentará que el Fondo destrabe el envío de los US$5.400 millones antes de las elecciones.

Por el resultado conTundente de las PASO, Scioli recomendó se suspenda el debate de estas elecciones.

POR LO CONTUNDENTE DE LAS PASO

Para Scioli se debería suspender el debate presidencial

El ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, recomendó que no se lleve a cabo el debate presidencial entre los candidatos, recordando lo que sucedió hace cuatro años cuando se enfrentó con Mauricio Macri.