REGIRÁ DESDE EL 1 AL 17 DE JULIO

Acuerdan endurecer la cuarentena en Capital y Gran Buenos Aires

Fernández, Larreta y Kicillof, tras una extensa reunión en Olivos acordaron ayer una nueva cuarentena que regirá desde del 1° al 17 de julio. Entre los nuevos lineamientos está avanzar en mayores restricciones a la movilidad. Hoy viernes, en horas del mediodía, darán todos los detalles en un anuncio grabado.

Para el AMBA será estricta y el anuncio del presidente Alberto Fernández se difundirá por los medios de prensa, hoy a las 13 horas.
Para el AMBA será estricta y el anuncio del presidente Alberto Fernández se difundirá por los medios de prensa, hoy a las 13 horas.

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", se informó en el marco de este encuentro, que comenzó alrededor de las 18 y del que se esperaba iban a surgir los anuncios oficiales respecto a cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), que serían hoy al mediodía.

El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es "la evolución de la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", indicaron fuentes oficiales.

El próximo 28 de junio vence la última prórroga de la cuarentena, que comenzó el 20 de marzo tras declararse la pandemia en todo el mundo, y que el sábado cumplirá 100 días.

"Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad", coincidieron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta en el comunicado conjunto que difundieron para expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del virus en el AMBA y adelantar la dimensión que tendrá la nueva etapa de ASPO.

En este sentido, el Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresaron que "están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos".

Son 1.150 los fallecidos por coronavirus y son 52.457 los contagiados en el país

Treinta y cuatro personas murieron y 2.606 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. Con las 34 muertes y 2.606 casos positivos reportados, son 1.150 los fallecidos y 52.457 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Un 93% (2.424 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.606) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria agregó que son 457 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,3% en el país y del 54,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Según el reporte vespertino, murieron 16 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 75, 72, 79 y 75 años; nueve de la Ciudad de Buenos Aires de 68, 72, 89, 87, 50, 90, 67, 76 y 78; dos en la provincia de Neuquén de 62 y 70 y uno de 64 años en la provincia de Chaco.

También fallecieron 9 mujeres, cuatro en la provincia de Buenos Aires de 89, 87, 82 y 72 años y cinco en la Ciudad de Buenos Aires de 94, 90, 94, 57 y 95.

El parte matutino precisó que murieron cuatro hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 84, 68 y 59 años; uno de 39 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 77 y 88 años; y una de 42 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de diagnosticados, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS