Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A PARTIR DEL LUNES

Acordaron flexibilizar las restricciones y liberan la exportación a China

El Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace, acordaron ayer flexibilizar las restricciones vigentes para la exportación de carne conserva y manufactura a China desde el lunes próximo, tal como informó Ámbito.com

Reunión en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Reunión en el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca

"Respecto de la cuestión de la carne con destino a China, se abren las exportaciones a partir del día lunes.

Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar", indicó Domínguez en conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo junto a otros funcionarios de gobierno con los presidentes de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace.

“Resolvemos de esta manera un problema planteado por los gobernadores y las entidades y también la situación de los frigoríficos que no habían podido participar”, expresó Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, que se presentó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Asimismo, el funcionario remarcó: "El presidente de la República me pidió de manera especial poner en funcionamiento aquello que la pandemia nos había impedido que funcionara".

Manzur, por su parte, aseguró que la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace fue "extremadamente productiva".

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio concurrieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por la Mesa de Enlace estuvieron: Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

Macri y Milei

El ex presidente Mauricio Macri tomó distancia del discurso libertario que expresa el candidato a diputado de La Libertad Avanza, aunque admitió que en definitiva coinciden en la misma "Argentina a la que queremos volver". Macri reconoció que JxC podría generar acuerdos con Milei, de cara a las presidenciales de 2023.

Durante un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, el líder del PRO fue consultado sobre el surgimiento de figuras liberales en la arena electoral y, si bien expresó una coincidencia parcial con sus ideas, tomó distancia del discurso que expresa el candidato libertario. "Milei cita que a mediano plazo vamos a tener puentes de acuerdo porque ellos extreman posiciones pero de una Argentina a la cual queremos volver, al desarrollo de la persona, a un sistema meritocrático donde el esfuerzo personal sea tenido en cuenta, valorado", afirmó.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El libro cuenta con imágenes de las peregrinaciones de Cachi.

DE FEDERICO LANATI

Presentan el libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján” en Bs. As.

El libro "Fiestas Religiosas del Norte Argentino y Luján", del fotógrafo norteño Federico Lanati que incluye imágenes de las peregrinaciones de Cachi hacia fiesta del Señor y Virgen del Milagro, será presentado este lunes 3 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolla en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Continua el conflicto en 15 escuelas de CABA y 6 de ellas se encuentran tomadas por los estudiantes.

TOMA DE COLEGIOS

Estudiantes porteños ratifican tomas escolares y reclaman diálogo al Gobierno

Las medidas de protesta continuaban este viernes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. "Los chicos están pidiendo ser escuchados. Hay que dar respuestas a estas demandas que no son tan difíciles de resolver, escuchando y hablando", aseguró el ministro de Educación.


ÚLTIMAS NOTICIAS