Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTARÁ PRESENTE EN EL ANUNCIO

Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la restitución del nieto 130

Abuelas de Plaza de Mayo, organismo presidido por Estela de Carlotto, en una conferencia de prensa del jueves, a las 13, en Buenos Aires, darán a conocer detalles de la historia de la recuperación del nieto 130.

El nieto 130 "vive fuera de Capital Federal pero expresó su voluntad de estar presente durante el anuncio", dijo Estela de Carlotto.

Según informaron desde Abuelas, el joven restituida estará presente en la conferencia. Si bien no dieron datos de su identidad, indicaron que el nieto 130 "vive fuera de Capital Federal" pero que "Expresó su voluntad de estar presente durante el anuncio", motivo por el cual desde la asociación decidieron esperar tres días para realizar la presentación.

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva– y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", finaliza el comunicado." El anuncio fue difundido en una entrevista en la mañana de ayer en radio El Destape. 

Con esta restitución ya son 130 los nietos y nietas arrebatados a sus madres y padres biológicos durante la última dictadura cívico militar que, tras décadas de vivir bajo una identidad falsa, se encuentran con la verdad gracias al trabajo del organismo de derechos humanos.

El "nieto 130" vive a varios kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero quiso participar del anuncio de la restitución de su identidad, con lo cual desde el organismo pautaron el anuncio formal para el próximo jueves, a las 13.

Ayer, Carlotto anunció que Abuelas estaba trabajando en “Una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, adelantó en una entrevista que le realizaron desde el programa radial Habrá Consecuencias.

Allí, consultada por el equipo periodístico, la titular del organismo confirmó que se trataba del hallazgo de un nuevo nieto, aunque no brindó más detalles del caso.

La última nieta que Abuelas había encontrado era una mujer nacida en 1977, un mes después de que su madre, Norma Síntora, fuera secuestrada. Cursaba el octavo mes de embarazo.

Síntora, aún desaparecida y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como "La Morocha", "Raquel", "Marta" o "La Turca".

Repercusiones en redes

Políticos, periodistas, artistas y otros organismos de derechos humanos se hicieron eco de la alegría que despierta la aparición de un nuevo nieto. Todos le dieron la bienvenida, a 43 años del golpe cívico-militar. "Bienvenido, hermano, a este encuentro con la verdad y los abrazos", celebraron desde HIJOS. 

Entre los saludos más emotivos en las redes, el de Felipe Solá: “Gracias Abuelas por su amor y perseverancia en la lucha por la paz, la memoria, la verdad y la justicia”; el del Partido Justicialista: “Gracias Abuelas por enseñarnos a no bajar los brazos”; o el de Mariano Recalde “Bienvenido #Nieto130. Gracias @abuelasdifusion por su lucha incansable” entre otros .

Más de El País
Kristalina Georgieva, directora del FMI, habló vía telefónica con Alberto Ferández.

EN CONVERSACIÓN CON EL FMI

Fernández propondrá un plan sostenido y sin ajuste al FMI

El presidente electo, Alberto Fernández, habló por primera vez vía telefónica con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. El llamado se produjo horas después de que la economista advirtiera que "el nuevo Gobierno tiene que ver dónde el gasto no da resultados".

Latam prestará esos servicios aéreos entre San Pablo y las Islas Malvinas.

RECHAZAN UNA MEDIDA CAUTELAR

Un fallo avala los vuelos de San Pablo hacia las Islas Malvinas

El juez federal Luis Rodríguez negó la medida cautelar solicitada por el fiscal Jorge Di Lello y habilitó de esta manera el vuelo de Latam que el próximo 20 de noviembre unirá San Pablo con las Islas Malvinas y que realizará una escala en Córdoba.