INSTÓ A LA VACUNACIÓN

A pesar del avance de la variante Ómicron, descartan nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández admitió ayer que le preocupa el aumento de casos de coronavirus, cifra que trepó a 20.263 positivos en las últimas 24 horas, aunque descartó que se adopten nuevas restricciones sanitarias por el momento.

El presidente Alberto Fernández descartó que se adopten nuevas restricciones sanitarias por el momento.
El presidente Alberto Fernández descartó que se adopten nuevas restricciones sanitarias por el momento.

"A todos nos preocupa el aumento de casos porque quisiéramos no tenerlos, pero en la medida que todos nos vacunemos todo va a ser más fácil", dijo el Presidente Alberto Fernández a la prensa acreditada en Casa Rosada en el marco del tradicional brindis de Fin de Año con los periodistas.

Ante la consulta sobre posibles nuevas restricciones sanitarias, el Jefe de Estado rechazó la idea y dijo al respecto: "Las medidas son las que ya están. Ya hemos prorrogado el decreto sanitario".

El Jefe de Estado consideró que "si el problema de los nuevos contagios no fue tan grave" fue porque "los argentinos y las argentinas pudieron vacunarse".

El presidente dialogó con la prensa acreditada en Casa Rosada en el marco del tradicional brindis de Fin de Año.

Presidencia de la Nación

Las declaraciones de Alberto Fernández tienen lugar en el marco del avance de la nueva variante Ómicron y luego de que en las últimas 24 horas 31 personas murieron y 20.263 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 117.066 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.480.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

En el marco de este escenario sanitario, fuentes oficiales confirmaron en la jornada de ayer, que hoy miércoles se llevará a cabo una nueva reunión del Consejo Federal de Salud para evaluar la situación sanitaria ante la proliferación de casos y el estado de la vacunación a nivel nacional.

Por su parte la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que junto a los epidemiólogos y expertos determinarán nuevas recomendaciones "para adecuarse a las nuevas variantes" de COVID, como el caso de Ómicron.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS