Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GOBERNADOR DE LA PAMPA

"A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños"

La frase pertenece al gobernador de La Pampa y ya está generando una nueva grieta entre los argentinos. Los habitantes de La Pampa comenzaron ayer lunes, la denominada "fase 5" del aislamiento preventivo y obligatorio, luego de 54 días sin registrar contagios por coronavirus.

Dura frase disparó ayer el gobernador de La Pampa, y ya hay polémica.
Dura frase disparó ayer el gobernador de La Pampa, y ya hay polémica.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, afirmó que "a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", al cuestionar las manifestaciones que hubo en la Ciudad de Buenos Aires contra la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

"No nos podemos distraer nosotros por lo que piensen cuatro o cinco. Lamentablemente, a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños", enfatizó Ziliotto al ser consultado sobre las protestas en contra del aislamiento social obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires durante el pasado fin de semana.

Durante una conferencia de prensa en la provincia, el gobernador de La Pampa afirmó que "lamentablemente" observan un "relajamiento en las actitudes de la gente".

Más de El País
"Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos", dijo Fernández ante los jefes de bloques parlamentarios por teleconferencia.

PUNTOS PRINCIPALES DEL DIÁLOGO

Fernández y la oposición, sin acuerdo pero con una agenda

Alberto Fernández y Cambiemos apuestan al diálogo parlamentario. Aunque no llegaron a un acuerdo, el jefe de Estado y los líderes de la oposición ajustaron cuentas, hicieron referencia a la Vicepresidenta y al ex Presidente, y se comprometieron a coordinar una agenda de trabajo sobre la deuda, la coparticipación federal y la moratoria impositiva.

Ayer murieron 58 personas por COVID-19 en el país.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son 1.903 los fallecidos y 103.265 el total de contagiados

Ayer murieron 58 personas y 3.099 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, con lo que suman 1.903 los fallecidos y 103.265 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según  informó  el Ministerio de Salud.