Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"ORGANIZACIÓN TERRORISTA ACTIVA"

A 25 años de la AMIA, familiares reclaman condena a Hezbolláh

En la sede de la AMIA, sin la presencia del presidente Macri, se recordó ayer a las víctimas del atentado que dejó 85 muertos. El presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, exigió avances en la causa y celebró la inclusión de Hezbolláh en el listado de organizaciones terroristas.

El acto fue frente a la sede de la AMIA.
El acto fue frente a la sede de la AMIA.

La ceremonia central comenzó a las 9.53, hora exacta del atentado del 18 de julio de 1994, en la calle Pasteur 633 de esta capital, lugar del emplazamiento histórico de la AMIA, reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas.

Ariel Eichbaum, presidente de la entidad y orador principal, afirmó que "mientras sigamos viviendo en la impunidad, el dolor sigue igual". Además, reclamó a la comunidad internacional que coopere con la detención de los iraníes acusados, sobre quienes pesa una alerta roja de Interpol.

"Sabemos que Hezbolláh es una organización terrorista que sigue activa", dijo Eichbaum al celebrar que ese grupo haya sido incluido en el nuevo registro creado por el Gobierno.

Mensaje desde la Casa Rosada

El presidente Mauricio Macri en el acto conmemorativo en la Casa Rosada, manifestó que va "a seguir exigiendo que los imputados" por la Justicia argentina "sean juzgados en suelo argentino", mientras que recordó "el esfuerzo y compromiso" del fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Vamos a seguir exigiendo que los imputados por nuestra Justicia sean juzgados en suelo argentino, que no se les retiren las alertas rojas de Interpol y que ningún otro país le otorguen inmunidad diplomática", enfatizó Macri. 

Stornelli otra vez ausente y en rebeldía

El fiscal federal Carlos Stornelli, faltó ayer al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa que se sigue por supuesto espionaje y asociación ilícita

Stornelli faltó a todos los llamados a indagatoria y apeló, inclusive, el fallo de Casación Penal acerca de la competencia del juez de Dolores. La Sala II de Casación por lo pronto tiene que definir si concede ese recurso  y habilita que el caso llegue al máximo tribunal. En caso de que el recurso de Stornelli sea rechazado, se descuenta una nueva citación. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Autoridades sanitarias confirman 11.249 nuevos casos de coronavirus y 337 fallecidos.

MÁS DE 3.000 EN TERAPIA INTENSIVA

Otra jornada negra en Argentina con 337 decesos por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación difundió anoche el nuevo parte de la epidemia. Confirmó 11.249 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, suman 702.484 positivos en el país, de los cuales 556.489 son pacientes recuperados y 130.452 son casos confirmados activos.


ÚLTIMAS NOTICIAS