MAYOR PRODUCTIVIDAD

Urtubey recorrió la nueva planta de alta tecnología de FeCoVitA

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) incorporó una nueva planta de producción con tecnología de última generación.

El gobernador Urtubey estuvo ayer en Mendoza y visitó la planta de FeCoVitA.
El gobernador Urtubey estuvo ayer en Mendoza y visitó la planta de FeCoVitA.

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo en  Mendoza y destacó el trabajo de producción que desarrolla FeCoVitA, tras visitar la planta de fraccionamiento y un centro de distribución en la localidad de San Martín. Estuvo acompañado por el  presidente de la cooperativa, Eduardo Sancho quien lo interiorizó que FeCoVitA nuclea a 29 cooperativas, integradas por más de 5000 productores y elaboradores vitivinícolas. Estos pequeños productores se asociaron en cooperativas para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado. Con la conformación de FeCoVitA y la posterior adquisición de la unidad de fraccionamiento y comercialización de Bodegas y Viñedos Giol, los productores logran participar en el mercado nacional e internacional con su producción entre los líderes del sector.

La nueva planta, que apunta a lograr una mayor productividad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovisionamiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros.

Las instalaciones cumplen no solo con las últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, sino que dan un salto de calidad en sustentabilidad al reducir un 50% el uso de agua en el proceso productivo. Se han incorporado diversos dispositivos para hacer más eficiente el consumo de vapor, además de iluminación LED de bajo consumo. Tanto la construcción de la nave productiva como el almacén, cuentan con panelería con aislación térmica y sonora. Urtubey estuvo acompañado por el  ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la senadora nacional, Cristina Fiore, el jefe de Fraccionamiento, Douglas Panunzio; el jefe de Logística, Claudio Cicchinelli y Nicolás Vichi, subgerente de Acovi (Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS