CON UNA INVERSIÓN DE $157 MILLONES

Se presentó el presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados de la Provincia

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, brindó detalles de la propuesta que será analizada ante los legisladores para ser convertida en Ley. Adelantó que se pondrá especial énfasis en la obra pública, como aspecto dinamizador de la economía.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Dib Ashur , presentó el presupuesto 2021 a la Cámara de Diputados de la Provincia. Indicó que se trata de un presupuesto potente que busca mejorar la calidad de vida de la población, acompañar a los sectores vulnerables, e impulsar el crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, informó que el proyecto demandará una inversión de más de $157 mil millones en las distintas áreas, y se pondrá especial énfasis en la obra pública como dinamizadora de la economía.

“Este año tuvimos una caída del 12% de la actividad económica, pero se estima que se va a crecer en un 5% el año que viene, con lo cual, vamos a reforzar los sectores pilares como salud, educación y seguridad”, destacó el funcionario.

En el caso del área de salud, expresó que el presente año ha tenido una inversión en lo que es equipamiento y móviles, y que en 2021, se reforzarán estos aspectos y se hará hincapié en la infraestructura, con obras en el hospital San Bernardo y los hospitales de Joaquín V. González, Metán, Güemes, Orán, Tartagal, Juan Solá y la Poma, además de contar con laboratorios y encarar nuevas acciones ante la pandemia COVID- 19, el Dengue y la Desnutrición.

En cuanto a Educación y Seguridad, Dib Ashur sostuvo que se continuarán reforzando estos sistemas, tanto para el inicio de clases, como para seguir fortaleciendo el control y la seguridad.

El funcionario mencionó también que se hará una fuerte inversión para la asistencia a sectores vulnerables, con la continuidad e impulso de programas. Asimismo destacó que se prestará atención a la producción, con infraestructura, relacionada a la conectividad física, como el Centro Multimodal de Cargas de Güemes;  las rutas N° 51, 40 , 23 y 5  y los  ramales de trenes.

Por otra parte, mencionó que se dará impulso a la minería, con la Ley de Promoción Minera; al crecimiento en la producción de tabaco, la expansión de parques industriales en distintas partes de la provincia y a las líneas energéticas, como de El Tala a Rosario y Tartagal -Tonono.

Finalmente, se refirió a la inversión para la creación del empleo, disminución de la pobreza y acceso a servicios básicos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS