NUEVA FECHA

Rentas prorrogó las constancias de exención de impuestos 2022

La Dirección General de Rentas prorrogó la vigencia de las constancias de exención del impuesto a las Actividades Económicas emitidas durante el año 2022.

Oficinas de la DGR en Salta.
Oficinas de la DGR en Salta.

Hermosinda Egüez, vicepresidenta del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Salta, se refirió al tema y comentó: "Recordamos a aquellos contribuyentes que estén beneficiados con exenciones en Impuestos a las Actividades Económicas, que las constancias van a estar vigentes hasta el 31 de mayo del 2023".

La autoridad recalcó que estas constancias deben ser renovadas por quiénes realicen actividades primarias, actividades de turismo bajo determinadas condiciones, también aquellas entidades sin fines de lucro, gremiales, mutuales, radio y televisión, y todos aquellos que tienen consagradas exenciones en elCódigo Fiscal provincial.

En esa linea, Egüez, agregó: "Esperamos que puedan hacer uso del beneficio en tiempo y forma", y recomendó el asesoramiento con profesionales para que todas las entidades puedan renovar y cumplir con los requisitos que prevé la normativa vigente.. 

Diversos sectores, que gozan de los beneficios en el artículo 174 del Código Fiscal, solicitaron a la DGR que prorrogue la vigencia de los F-600 y F- 601, emitidos durante el año 2022, a efectos de poder concluir con los trámites de obtención de las nuevas constancias correspondientes al período 2023.

La DGR decidió prorrogar hasta el 31 de mayo de 2023 la vigencia de dichas constancias, cuyo vencimiento original era el 31 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS