OTRA BAJA EN EL GOBIERNO

Melconian dejó el Banco Nación y asume Javier González Fraga

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, renunció a su cargo ayer por pedido del Gobierno, y fue reemplazado por el economista Javier González Fraga.

Por pedido de Macri, se fue Melconian de la titularidad del Banco Nación y entra Javier González Fraga.
Por pedido de Macri, se fue Melconian de la titularidad del Banco Nación y entra Javier González Fraga.

Este cambio sorpresivo, sin embargo, se enmarca en la decisión del presidente Mauricio Macri es lograr un "equipo más cohesionado", es decir, en buen romance que dejen de haber internas, egos y pensamientos que conspiren contra la visión oficial, explican en la Rosada. 

Cabe señalar que Melconian, según se comentaba en los pasillos de la Rosada era bastante crítico de algunas decisiones económicas que se fueron tomando a lo largo del primer año del gobierno de Cambiemos.

González Fraga quién estará a cargo del Banco Nación, es un economista que en los primeros meses del gobierno no tuvo problemas de salir a enfrentar las críticas que llovían por el rumbo económico.

Esto no significa que cuando tuvo que ser crítico no dudó en expresarlo. Fraga es una persona que viene del sector financiero pero que también tuvo su paso por el mundo empresario.

Con este cambio Macri sigue conformando un equipo que bajo la mirada de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana puedan avanzar en las transformaciones que aspiran a lograr.

La reunion con Macri

Macri y Melconian se reunieron por una hora hoy por la mañana en la residencia de Olivos, en un encuentro en el que el Jefe del Estado lo felicitó por su gestión y le ofreció otro cargo, aunque al parecer el economista volverá al estudio que compartía con su colega Rodolfo Santángelo, Macroview. Antes, en los próximos días, se tomará vacaciones y luego decidirá su futuro. Una de las posibilidades es ser candidato en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Melconian le expresó su conformidad por haber manejado el banco con mucha tranquilidad, números muy positivos y una buena relación con el sindicato de La Bancaria. De hecho, en un comunicado, el titular del gremio, Sergio Palazzo, dijo que Melconian "sorprendió para bien por su forma de conducirse y manejar el banco".

"Pudimos avanzar en las discusiones salariales y siempre estuvo predispuesto a dialogar y a resolver los problemas. Fue una pieza vital para destrabar las negociaciones paritarias y de buen diálogo con todos los sectores", expresó el gremialista cercano al kirchnerismo.

La reunión entre Macri y Melconian, se comentó, fue en un tono muy amable y el Presidente le reconoció los logros del banco, que logró mejorar su posición en el mercado, se enfocó en prestarle al sector privado y tuvo una actitud de cautela frente a las exigencias de préstamos por parte del Tesoro. "En diciembre nos pidieron más de $ 60.000 millones de pesos; ahora, en el año de las elecciones, quieren un banco más keynesiano", comentó uno de sus colaboradores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS