DE LA EMPRESA MANSFIELD

Mañana inauguran la mina de oro Lindero, ubicada en la Puna salteña

La empresa Mansfield realizará la inauguración oficial de la Mina Lindero mañana miércoles 4 de mayo, luego de una etapa de preproducción y pasados los tiempos de pandemia que afectaron al sector minero.

La mina está operada por un 60% de obreros salteños.
La mina está operada por un 60% de obreros salteños.

Para el mencionado evento estarán presentes las máximas autoridades de Mansfield, subsidiaria de la compañía canadiense Fortuna Silver Mines. También se sumarán autoridades del Gobierno Nacional y Provincial, destacándose además la participación del embajador de Canadá en Argentina.

Fortuna Silver Mines es una empresa pública canadiense que posee actualmente 4 minas en operación en los países de Perú, México, Burkina Faso y Costa de Marfil.

Al día siguiente, habrá un acto en la propia mina Lindero, en la Puna Salteña, también con la participación de autoridades.

Un informe de la empresa menciona que el 19% de las exportaciones de Salta en el año 2021 fueron por la producción y exportación de Oro de Mina Lindero, siendo éste el segundo producto más exportado de la provincia.

La vida de Mina Lindero está estimada en 13 años y está operada en un 60 y 70% por trabajadores salteños capacitados en el sitio. 

El costo de construcción de mina ascendió a 320 millones de dólares y el nivel de producción alcanzado en el 2021 fue de 104.161 onzas de oro, y se estima aumentar alcanzar una producción de oro en 2022 de entre 116 y 127.000 Onzas.

Mesa del Litio se reúne en Salta

Continuando con el trabajo establecido durante la creación de la Región Minera del Litio en octubre pasado en Catamarca, la Mesa de Litio se volverá a reunir, esta vez en Salta, mañana. El encuentro arrancará a las 8.30 en el Centro de Convenciones de Salta y estará encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por sus pares provinciales.

Luego se desarrollarán las exposiciones y el trabajo en comisiones en las que participarán autoridades de las tres provincias: Salta, Jujuy y Catamarca; técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.  
Se realizará en el marco de los eventos organizados para conmemorar el Día de la Minería que se celebra el 7 de mayo. Previo a esto, el martes 3 de mayo se realizará la 1º Ronda de Negocios del sector minero de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS