SEGÚN EL INDEC

La Pampa y Tierra del Fuego las de mayor autocenso digital

Las provincias de La Pampa y Tierra del Fuego, junto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), encabezan el nivel de participación en el autocenso digital, previa al Censo Nacional del 18 de mayo, confirmaron a Télam fuentes oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El INDEC informó que "más de un millón de viviendas de todo el país ya completaron el censo digital".
El INDEC informó que "más de un millón de viviendas de todo el país ya completaron el censo digital".

Los voceros explicaron que en La Pampa los integrantes de 14.022 viviendas completaron el formulario digital, mientras que en Tierra del Fuego lo hicieron 6.259 y en CABA 128700.

Las fuentes aclararon que la estadística no se ordena por números absolutos, sino teniendo en cuenta la cantidad de viviendas esperables por cada jurisdicción, según un precenso realizado entre 2019 y 2021.

Por otra parte, el Indec informó que, según datos actualizados, "más de un millón de viviendas de todo el país ya completaron el censo digital".

Además, el organismo precisó que "del total de viviendas censadas ya se contabilizaron más de 2,8 millones de personas".

En relación a las expectativas del relevamiento, se informó que en todo el país se esperan registrar 17 millones de viviendas con la participación de unos 600 mil censistas.

Las personas que participen del operativo "estarán identificadas con un chaleco, un tarjetón que incluirá el número de DNI, su nombre y apellido; un código QR y un número telefónico donde las personas podrán llamar y validar la identidad del censista", dijeron los voceros.

En cuanto a los datos que se obtengan, "a los pocos días vamos a tener un número general. La primera información preliminar se obtendrá a los 3 meses y a los 8 meses los primeros resultados definitivos, mientras que al año y medio se terminarán de procesar absolutamente todos los datos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS