Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RELEVAMIENTO DE UNA CONSULTORA

La inflación unificó la preocupación entre votantes de FdT y JxC

Los datos corresponden a la consultora D'Alessio IROL, la cual consignó en su último informe que la imagen del gobierno nacional sigue en una meseta en torno al cuarto de aprobación. Entre sus propios votantes conserva la aprobación en un 67%.

Según encuesta, solo una tercera parte de la población mantiene una expectativa positiva para el próximo año.
Según encuesta, solo una tercera parte de la población mantiene una expectativa positiva para el próximo año.

Según el último relevamiento de la consultora D'Alessio IROL, persiste un panorama negativo sobre la situación económica actual. En este marco, la encuesta da cuenta de que solo la tercera parte de los consultados mantiene una expectativa positiva para el próximo año.

Si bien al ser consultados sobre la situación económica los participantes consideraron que el panorama continua siendo negativo, entre los votantes del Frente de Todos esa proporción sube al 73%.

Respecto a la imagen del gobierno nacional sigue en una meseta en torno al cuarto de aprobación, mientras que entre sus propios votantes conserva la aprobación en un 67%.

Entre los temas que más preocupan están concentrados en la economía: la inflación, la incertidumbre sobre una salida y no ver propuestas para el crecimiento. La inseguridad ocupa la segunda posición. Impunidad en los actos de corrupción del gobierno kirchnerista, entrega de subsidios y piquetes son otras problemáticas que preocupan.

Con excepción de los temas vinculados con el panorama económico, en especial la inflación que inquieta a todos, se registran diferencias entre afines al Gobierno y la Izquierda y la oposición.

Los ajustes económicos para pagar la deuda externa, impunidad de actos de corrupción en el gobierno macrista, la violencia contra las mujeres son las inquietudes que indican votantes al FDT.

Se evidenció una alta coincidencia de temas que preocupan a los votantes a JXC y Libertarios. Excepciones: los afines a Juntos por el Cambio se muestran mas preocupados por no ver avances contra el narcotráfico, el acceso fácil a las drogas y que no se pueda detener la violencia contra las mujeres.

En los sectores de menor nivel socioeconómico crece la queja por la delincuencia, los subsidios sin control y que no se detengan los cortes de calle.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Economía
Productor de limón de Pichanal fue noticia nacional por verse obligado a tirar 280 toneladas por falta de compradores en el mercado nacional.

SIN COMPRADORES EN EL MERCADO NACIONAL

El drama de un productor salteño obligado a tirar 280 toneladas de limones

Los mercados para exportar se redujeron drásticamente debido a la guerra en Ucrania como consecuencia se generó un importante excedente de limones en el NOA. Un productor salteño se vio obligado a desechar unas 280 toneladas por falta de compradores en el mercado nacional debido a los vaivenes en los precios y del dólar.


ÚLTIMAS NOTICIAS