DATOS DEL OBSERVATORIO DE TURISMO

La ciudad tuvo un 85% de ocupación hotelera y un rédito de $277 millones

Un informe del Observatorio Turístico refleja en datos preliminares que en el fin de semana largo por Semana Santa se registraron unos 9.000 arribos turísticos y un impacto económico de 276.383.765 millones de pesos.

Turistas ingresando a la ciudad.
Turistas ingresando a la ciudad.

La ocupación hotelera promedio fue del 85%, teniendo el jueves 6 y viernes 7 de abril un 88% y el sábado 8 un 78% de ocupación en la ciudad.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo Municipal, expresó: "Estamos contentos con los resultados de Semana Santa, marcan que la ciudad de Salta es uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo".

Este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Municipalidad estuvo presente en Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, parque San Martín, convento San Bernardo y Monumento a Güemes donde se dió información y asistencia a unos 2900 turistas que consultaron sobre circuitos y actividades en la ciudad.

Los más de 35 anfitriones informaron a visitantes de las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Neuquén, Corrientes, Misiones, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Bariloche, San Juan, Mendoza y San Luis. También, extranjeros de Paraguay, Uruguay, Bolivia, España, Costa Rica, Suiza, Brasil y Corea, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS