PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN

Inyectan $ 7.500 millones para créditos PROCREAR

El Gobierno nacional amplió el plan Procrear con una partida inicial de $7.500 millones, dirigida a créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco de este programa, afirmó ayer el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu.

Los $ 7.500 millones se realizan a los fines de dinamizar la economía.
Los $ 7.500 millones se realizan a los fines de dinamizar la economía.

Con esta nueva partida se amplía  y reactiva este plan de alcance nacional, lanzado hace ocho años en la gestión presidencial de Cristina de Kirchner.

El viernes se cumplieron ocho años de lanzamiento del Procrear, un programa destinado a la construcción y refacción de viviendas, a una tasa de interés subsidiada por el Estado nacional.

En declaraciones a Télam Radio, Montagu destacó que en estos ocho años "se han construido cerca de 24.000 viviendas, 40.000 soluciones habitacionales y se han invertido $39.000 millones".

Montagu afirmó que en la semana que transcurrió "el Gobierno nacional decidió ampliar el Procrear y otorgar una partida inicial de $7.500 millones, dirigidos a créditos para construcción y refacción de viviendas en el marco del programa".

Dinamizador de la economía

En ese sentido, el viceministro de Economía afirmó que el Procrear "es dinamizador de los demás sectores de la economía, genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores". También remarcó que esta medida de relanzar el Procrear "pone el foco en la recuperación de la economía, y cómo el Gobierno se propone encarar la postpandemia" de coronavirus.

Programa federal y de alcance a todo el país

Por último, Montagu destacó "el carácter federal del programa, ya que se está pensando en una estrategia que cubra a todas las provincias del país y llegue a todas las personas que lo necesitan".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS