SECRETARÍA DE MINERIA

Inicia un relevamiento de demanda y oferta de proveedores mineros

La Secretaría de Minería presentó un plan de desarrollo de proveedores mineros ante representantes de los principales empresas con proyectos en desarrollo en la puna. Se inicia con un relevamiento técnico de la oferta y demanda local, con el fin de tener un diagnostico de las potencialidades de Salta.

Autoridades durante el encuentro.
Autoridades durante el encuentro.

En esta primera etapa, los consultores tienen prevista la realización de talleres de diagnóstico participativos para determinar vocaciones, necesidades, talentos y expectativas de los actores locales.

Se proyecta además una entrevista con referentes de las áreas o sectores de compras de las empresas para establecer la demanda de insumos y servicios que requieren y requerirán para el desarrollo de sus proyectos.

En base al informe final que presentarán los expertos, la Autoridad Minera implementará actividades y políticas de fomento y fortalecimiento para el desarrollo de la provisión y servicios de la Industria minera con alto valor agregado, orientado especialmente a las comunidades de la puna, asegurando de esta manera la consolidación de una minería sustentable e inclusiva.

Cabe mencionar que el citado proyecto cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones.

El plan de trabajo abarca a todas las localidades de la Puna y comenzará a ejecutarse la próxima semana en principio, en Olacapato, Estación Salar de Pocitos y Santa Rosa de los Pastos Grandes. Luego le seguirán Tolar Grande y San Antonio de los Cobres.

Por este plan se llevó a cabo la primera reunión entre funcionarios y privados por el tema.

Fue en la sede de la Secretaría de Minería y Energía, y estuvo presidida por la secretaria Romina Sassarini y el coordinador General, Juan José Martínez. Participaron el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial regional Salta, Guillermo Baudino, junto a su equipo y las empresas mineras a cargo de los proyectos más avanzados.

El objetivo del encuentro fue presentar a directivos y referentes del sector empresario el proyecto de relevamiento y diagnóstico de situación de proveedores actuales y potenciales en la industria minera de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS