NO TIENE PRECIO DE REFERENCIA

Fuerte subida del dólar blue, en Buenos Aires y Salta piden $280

El dólar blue hoy lunes 4 de julio opera con un mercado extremadamente volátil y si precio de referencia para el dólar que abrió a $265 y al mediodía en las cuevas y financieras de Salta y Buenos Aires, piden hasta $280. La brecha con el dólar oficial hoy con el Banco de la Nación Argentina (BNA), se amplió porque cotiza a $130,75 para la venta.

Gabriela Cerruti dijo tras la salida de Martín Guzmán: "Alberto Fernández no quería que renunciara".
Gabriela Cerruti dijo tras la salida de Martín Guzmán: "Alberto Fernández no quería que renunciara".

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención se puso este lunes en la city financiera y los mercados.

Se especuló con un feriado cambiario, pero las cotizaciones arrancarán como siempre. Hay expectativa por la marcha del dólar blue y los dólares financieros.

El dólar blue no tiene precio de referencia. Muchas cuevas no están vendiendo y las que lo hacen piden hasta S280, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, como primera reacción a la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El dólar paralelo se dispara más de $40 (+17%) desde los $280 de cierre del viernes. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica cercana al 123%.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, reveló las sensaciones de Alberto Fernández tras conocer la noticia de la renuncia de Martín Guzmán. Contó que el mandatario se enteró "el sábado a la tarde" y que lo llamó por teléfono para avisarle de la salida del Gobierno.

"Fue un fin de semana tenso con la renuncia de Guzmán, venía haciendo una gran gestión pero tomó esa decisión por las razones que explicó en su carta", afirmó Cerruti este lunes en declaraciones radiales.

Cerruti confirmó que Silvina Batakis jura esta tarde a las 17. "Por el momento no está previsto que hable el Presidente pero puede ser que suceda", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS