DESDE HOY EL PRECIO SUBE

Finalmente YPF aumentó un 4% los precios de los combustibles

El jueves pasado las empresas a cargo de la venta de combustibles quedaron autorizadas a incrementar en un 4% los precios de sus productos según lo establece el acuerdo de Precios Justos que firmó el Ministerio de Economía de la Nación. En Salta, YPF no había implementado el aumento, pero finalmente se actualizaron los precios en la compañía de bandera argentina.

Estación de servicio de YPF.
Estación de servicio de YPF.

La compañia representa el 58% del mercado de combustibles y el aumento se acordó cuando las petroleras firmaron la incorporación de los combustibles fósiles al esquema de Precios Justos que lleva adelante el Ministerio de Economía de la Nación.

Los directivos de las principales petroleras del mercado se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y acordaron un incremento de precios desde diciembre con el incremento del 4%, otro 4% en enero, 4% en febrero y 3,5% en marzo.

Tras esa reunión Massa  aseguró que los trabajadores de las estaciones de servicio podrán mantenerse en conversación con la Secretaría de Comercio a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos.

Hasta el momento, Shell y Axión habían sido las banderas que habían incrementado sus combustibles y recién hoy YPF oficializó la suba, que empezó a operar el jueves pasado en las otras compañias.

El nuevo esquema de precios con $165.5 el litro de nafta Super, $204.8 el de Infinia, $182.1 el Diesel 500 y $251.2 el litro de Infinia Diesel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS