MIGUEL PESCE CONTRA EL MERCADO ILEGAL

"Es difícil saber qué va a pasar con el dólar blue, es un mercado delictivo"

El titular del Banco Central Miguel Pesce aseguró que el dolar blue se trata de un “mercado delictivo” y lo emparentó con narcotraficantes y la venta ilegal de armas.

El titular del Banco Central Miguel Pesce arremetió hoy contra el mercado ilegal o “blue”.
El titular del Banco Central Miguel Pesce arremetió hoy contra el mercado ilegal o “blue”.

El titular del Banco Central Miguel Pesce arremetió contra el mercado ilegal o “blue” y El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró hoy que la entidad busca "normalizar" el mercado de cambios con la extensión de las restricciones a todo consumo en divisas. Y vinculó al mercado paralelo con narcotraficantes o contrabandistas de armas.

Pesce advirtió que "es muy difícil saber qué va a pasar" con el dólar blue. "Es un mercado delictivo. Cuando se han hecho allanamientos en cuevas, donde se realizan estas operaciones, y se han cruzado datos de los sistemas de seguridad, uno encuentra narcotraficantes, traficantes de armas y cualquier cosa"

"Hay una visión romántica de ese mercado, la gente va a un 'arbolito' que realiza el cambio y son todos muy simpáticos, pero es lo mismo que ir a comprar repuestos a un desarmadero de autos, por eso no sabemos que va a pasar en ese mercado".

"La gente que hace eso que lo asuma, porque puede estar comprándole dólares a alguien que cometió un delito", concluyó.

Pesce: "Es difícil saber lo que pasará con el dólar blue, porque es un mercado ilegal"

La resolución de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy la aplicación de un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales, para la compra del dólar ahorro.

Lo hizo a través de la Resolución General 4815/2020 publicada en el Boletín Oficial, que establece un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el "Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)".

La norma precisa que "las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS