SUBA DEL DÓLAR A NIVEL MUNDIAL

El dólar blue se mantiene en $377 tras los feriados y mantuvo calmo el mercado cambiario

Los dólares alternativos operaron esta semana en relativa calma. Pese a la caída de las reservas, el desplome de los bonos y la suba del riesgo país, el MEP, el Contado con Liquidación e incluso el blue no tuvieron grandes sobresaltos.

La moneda estadounidense informal acumula un incremento de $31 en el año, después de cerrar 2022 en $346.
La moneda estadounidense informal acumula un incremento de $31 en el año, después de cerrar 2022 en $346.

Los dólares financieros operan estables: el contado con liquidación lo hace a $369 y el MEP o Bolsa, a $357,13. El dólar minorista se vende a un promedio de $202,16, el ahorro a $329,59 y el turista sigue por encima de los $400, para venderse a $400,50.

Ninguno sufrió el impacto del fortalecimiento global del dólar frente a otras monedas. Según los analistas del mercado, eso se debe a una conjunción de factores: el cepo, un factor estacional, y las intervenciones oficiales sobre algunos de los títulos públicos.

Ni siquiera el súper dólar, que alcanzó el viernes su nivel más alto en seis semanas debido a los sólidos datos económicos de Estados Unidos y a la expectativa de más subas de tasas de la Fed, hizo mella en su cotización en Argentina.

Durante la semana pasada, el Banco Central debió desprenderse de US$ 470 millones por sus intervenciones en el mercado de cambios. Las ventas que acumula la autoridad monetaria en lo que va de febrero -US$903 millones- constituyen el peor resultado desde principios de noviembre.

Según Gustavo Quintana, operador de cambios de PR, la razón de ese fenómeno es que el país "está bastante aislado de lo que sucede en los mercados internacionales". 

"Argentina ha desaparecido del radar de los grandes inversores. En consecuencia, los movimientos del dólar en el mundo tienen poco impacto en la plaza local, que responde a necesidades propias de empresas o particulares de dolarizarse o generar pesos", aseguró.

Por otra parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo el último fin de semana una de trabajo con su equipo económico para avanzar sobre los objetivos planteados para el segundo semestre.

Massa y sus funcionarios trabajaron sobre cuatro lineamientos de gestión: lucha contra la inflación, estabilización financiera, ordenamiento del gasto público y programa de crecimiento de la inversión productiva, indicó el Palacio de Hacienda.

Fuente: Noticias Argentinas / El Cronista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS