ACUERDO DE PRECIOS

Desde hoy rige un aumento en la nafta de un 4% en las estaciones Shell

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que a partir de hoy miércoles aplica el incremento señalado. La actualización busca absorber la suba de los biocombustibles y costos logísticos.

Shell es la empresa en la que rige hoy la nueva suba.
Shell es la empresa en la que rige hoy la nueva suba.

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comenzó a aplicar desde la medianoche de este miércoles, un aumento del 4% en los combustibles , horas después de conocerse el último dato de inflación.

La firma comunicó que, con la actualización de los precios, busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles".

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4%. En marzo, ese techo es de 3,8%.

Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento, y en enero primero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por eso, en esta ocasión se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.

Fuente: El Cronista.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS