POR LA PANDEMIA

Crisis en las salas maternales: de 150 que existían, sólo quedan 43

Propietarios de los jardines y salas maternales solicitan un subsidio al Gobierno provincial, como ya lo tienen jardines de infantes de otras provincias, para poder hacer frente a las deudas que arrastran desde el inicio de la pandemia.

Afirman que solo pagan la obra social de empleados.
Afirman que solo pagan la obra social de empleados.

También quieren que el gobernador, Gustavo Sáenz, y sus ministros las reciban.

Si bien el Gobierno provincial ya les otorgó una ayuda financiera por única vez a cambio de una prestación de servicios que debe cumplirse el año próximo, recibiendo a niños de los dispositivos de Primera Infancia, muchos de ellos tienen deudas por arriba de los 500 mil pesos.

Silvina Tapia, referente de los dueños de jardines, sostuvo que: "Estuvimos 133 días cerrados en estos seis meses y la ayuda que nos dieron no nos permitió cubrir los gastos que tuvimos en marzo. Nosotros tenemos alquileres de 50 mil pesos para arriba, sumado todo lo que son los impuestos y las cargas sociales de los trabajadores".

Tapia afirmó que necesitan de un subsidio o subvención mensual, tal como reciben muchos sectores, e inclusive el mismo rubro en otras provincias, puesto que no pudieron acceder a ninguna ayuda del Estado ni a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que otorga el Gobierno nacional a las empresas privadas para el pago de un porcentaje de los sueldos de los trabajadores.

Detalló que de los 150 jardines maternales que había al inicio de la cuarentena, solo siguen en pie 43. "No somos educación formal porque somos salas maternales con jardines con sala de 3, y no vamos a abrir en todo el año y no tenemos espalda económica para seguir aguantando".

Por último, indicó que a los trabajadores solo están pudiendo pagar la obra social.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS