Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TODOS LOS RUBROS

Caída en la industria

La actividad industrial cayó en enero 7% con respecto a igual mes de 2018, mientras que en relación a diciembre subió 1,5%, según el último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La actividad industrial cayó en enero 7% con respecto a igual mes de 2018 (Imagen ilustrativa).
La actividad industrial cayó en enero 7% con respecto a igual mes de 2018 (Imagen ilustrativa).

La entidad fabril precisó que en el primer mes del año "la caída en la actividad abarcó a casi todos los rubros de la industria, con la excepción de metales básicos".

Los sectores que traccionaron la baja fueron el automotriz (-32,3%), debido a las paradas programadas de planta y vacaciones, pero también por menores ventas, tanto al mercado interno como externo; la industria textil (-27,9%), producto de la caída del consumo privado; y minerales no metálicos (-17,9%), vinculado a la caída en la construcción.

En rojo  se ubicaron  la producción metalmecánica (-8,3%), papel y cartón (-6,7%), edición e impresión (-5,2%), sustancias y productos químicos (-4,6%) y alimentos y bebidas (-2,9%).

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Economía
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur

PROCESO DE NEGOCIACIÓN

Bajan el stock de la deuda provincial por $40 millones

Desde el área de Economía se dio a conocer que se logró bajar el stock de la deuda de la Provincia en más de 40 millones de pesos. El dato fue aportado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien además señaló que Salta continúa en proceso de negociación de la deuda externa.

El Ministro Martín Guzmán, sostuvo que la inflación de 2020 se ubicó 17 puntos por debajo de la de 2019 y que el índice de diciembre llegó al 4%.

CERCANA AL 4% EN DICIEMBRE

El Ministro Guzmán adelantó que la inflación del 2020 fue del 36%

En lo que resta del día de hoy el INDEC publicará los índices de la inflación mensual y anual 2020. No obstante el Ministro Martín Guzmán, adelantó que "en diciembre va rondar el 4%. Lo hizo en el marco de un viaje que realizó hoy a la provincia de Entre Ríos.


ÚLTIMAS NOTICIAS