Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN TODOS LOS RUBROS

Caída en la industria

La actividad industrial cayó en enero 7% con respecto a igual mes de 2018, mientras que en relación a diciembre subió 1,5%, según el último informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La actividad industrial cayó en enero 7% con respecto a igual mes de 2018 (Imagen ilustrativa).

La entidad fabril precisó que en el primer mes del año "la caída en la actividad abarcó a casi todos los rubros de la industria, con la excepción de metales básicos".

Los sectores que traccionaron la baja fueron el automotriz (-32,3%), debido a las paradas programadas de planta y vacaciones, pero también por menores ventas, tanto al mercado interno como externo; la industria textil (-27,9%), producto de la caída del consumo privado; y minerales no metálicos (-17,9%), vinculado a la caída en la construcción.

En rojo  se ubicaron  la producción metalmecánica (-8,3%), papel y cartón (-6,7%), edición e impresión (-5,2%), sustancias y productos químicos (-4,6%) y alimentos y bebidas (-2,9%).

Más de Economía
Desde el BCRA se asegura que las medidas restrictivas  "protegen la estabilidad cambiaria y al ahorrista".

PARA EVITAR OTRO "LUNES NEGRO"

Por la crisis el Gobierno impuso el cepo parcial para comprar dólares

Luego de una semana de fuerte volatilidad cambiaria, el Gobierno lanzó ayer domingo y antes del inicio de la semana financiera, un DNU en donde anunció un cepo parcial o una restricción a la compra de dólares para personas y empresas y la obligación a los exportadores de liquidar sus divisas.

Bancos podrán estar abiertos hasta las 17 horas por la mayor afluencia de ahorristas que buscan retirar dólares.

DURANTE SETIEMBRE

Los bancos están habilitados para atender hasta las 17

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia,  los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17, durante setiembre. Cada entidad decidirá cómo pone en funcionamiento la medida y cómo negocia con el gremios las horas extras.