Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
Amplían la distribución de garrafa de gas a precio regulado - Economía - Nuevo Diario de Salta, Argentina

SE VENDE A $340 LOS 10 KILOS

Amplían la distribución de garrafa de gas a precio regulado

El Gobierno Nacional e YPF anunciaron la instrumentación de un plan para ampliar la red de distribución de garrafas a precio regulado de 86 a 937 estaciones de servicio y así facilitar a los beneficiarios del Programa Hogar el acceso al servicio de energía a gas, según informó este domingo el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En más de 40 puntos de distribución de GLP,  la garrafa de 10 kilos se comercializa a $340.
En más de 40 puntos de distribución de GLP,  la garrafa de 10 kilos se comercializa a $340.

El Gobierno Nacional también reforzará los controles de precios máximos para la venta de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país a un costo de $350.

De todas formas, según explicó el ministerio en un comunicado, el precio está sujeto a los impuestos que determinen cada uno de los gobiernos provinciales.

Implica tanto la fijación del precio máximo de la garrafa para todos los usuarios como el otorgamiento de un beneficio a los sectores vulnerables a través de Anses que alcanza a más de 2 millones de hogares.

Los incluidos en el programa o quienes quieran conocer más información sobre las 937 estaciones incluidas en el programa, puede ingresar a la web de YPF y buscar la más cercana. 

En la provincia

En más de 40 puntos de distribución la garrafa se comercializa a $340. El cronograma es coordinado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, informa que durante esta semana continúa la distribución de la garrafa social en la ciudad de Salta.

En más de 40 puntos de distribución y en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP,  la garrafa de 10 kilos se comercializa a $340.

Este monto fue dispuesto por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustible del Ministerio de Hacienda de Nación a través de la decisión 104/2019 para el precio de la garrafa social.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Adrián Zigarán recuerda a los titulares de derecho del Programa Hogar que cobrarán el valor de $183 por envase en concepto de subsidio para su compra. Siendo beneficiarias las personas que realizaron el trámite correspondiente en las oficinas de Anses.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Economía
Estiman que hoy el valor del litro de combustible registra un atraso que va del 10 al 15 por ciento.

PRECIOS CONGELADOS DESDE 2019

El Gobierno analiza aumentar entre un 10% y el 15% las naftas

Estudian la posibilidad de subir las naftas ya que consideran que están muy bajas del valor real. Seria para octubre.La medida impactaría en el bolsillo de los trabajadores en un contexto de pandemia, de inflación y de supervivencia.

Claudio del Plá, diputado provincial del PO, sostiene que el préstamo que llega a Salta es para pagar el Fondo de Reparación Histórica.

GESTIÓN DE URTUBEY

PO: "El crédito que toma Salta es para pagar el Fondo de Reparación Histórica"

Luego que el Ejecutivo Provincial enviara a la Legislatura un proyecto de ley para que se lo autorice a tomar deuda ante Nación por $2.100 millones, el Partido Obrero (PO) advirtió que parte de ese dinero se usará para pagar el crédito del Fondo de Reparación Histórica (FRH) que tomó Juan Manuel Urtubey.


ÚLTIMAS NOTICIAS