ATP FINALS

Zeballos va para hacer historia

Zeballos y Granollers disputarán la final del ATP Finals ante Ram y Salisbury desde las 11 hs.

NDS |

La dupla del argentino y el español, a por todo. (TyC)
La dupla del argentino y el español, a por todo. (TyC)

El argentino Horacio Zeballos se clasificó a la final de dobles del ATP Finals en compañía del español Marcel Granollers, tras superar al dúo compuesto por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, y hoy buscará hacer historia para el tenis nacional.
Tras casi una hora y media de acción en el Pala Alpitour de Turín, Italia, Zeballos y Granollers necesitaron de una hora y 20 minutos para doblegar en sets corridos a Bopanna (6) y Ebden (4), por un 7-5 y 6-4.
El duelo definitorio se celebrará hoy frente al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, ganadores de la otra semifinal ante el mexicano Santiago González (7°) y el francés Édouard Roger-Vasselin (7°), por 7-6 (7/5), 3-6, y 10/7.

Para hacer historia
Es la cuarta vez en la historia desde que se disputa el ATP Finals, que un representante argentino jugará la final del certamen, tras la coronación de Guillermo Vilas en 1974, la de David Nalbandian en 2005 y la derrota de Juan Martín del Potro en 2009, todas a nivel individual. Por primera vez, será en la categoría Dobles.
Además, si se imponen en este duelo decisivo, Zeballos y Granollers ascenderán al 1º puesto en el ranking de la especialidad de la ATP.

ATP Finals: Djokovic - Sinner
Novak Djokovic derrotó a Carlos Alcaraz por 6-3, 6-2, y se enfrentará hoy en la final del Masters ATP al italiano Jannik Sinner, único invicto de esta edición y que eliminó a Daniil Medvedevb por 6-3, 6-7 (4) y 6-1. 
El serbio, líder del ranking mundial, es el vigente campeón del torneo y puede convertirse en el primer jugador en la historia en ganar el “torneo de Maestros” en siete ocasiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS