SUPER TC2000

Yannantuoni sorprendió y fue el más rápido en el Güemes

Segundo se ubicó Ardusso y tercero Chapur

NDS |

Fabian Yannantuoni dio la sorpresa en el primer día de actividad del Súper TC2000.
Fabian Yannantuoni dio la sorpresa en el primer día de actividad del Súper TC2000.

Fabian Yannantuoni (Fiat) dio la sorpresa en el primer día de actividad del Súper TC2000 en el autódromo Martín Miguel de Güemes.
Segundo quedó  Facundo Ardusso (Renault) y tercero se ubicó Facundo Chapur (Citroën).
Cuatro marcas diferentes se acomodaron en los cuatro primeros lugares del entrenamiento del Súper TC2000 en Salta. Fiat, Renault, Citroën y Honda fueron los protagonistas del viernes en el trazado salteño. Facundo Ardusso, Facundo Chapur y Ricardo Risatti siguieron de muy cerca al santafesino.
En una tanda que estuvo detenida en dos oportunidades con bandera roja (una de ellas por un despiste sin consecuencias de Matías Muñoz Marchesi), el santafesino de Fiat se adueñó del primer lugar con una marca de 1m19s934, la cual le permitió superar por 74 milésimas al campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence GT), y por 0s122 al cordobés Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge), quien está compitiendo por primera vez en el trazado salteño.
Ricardo Risatti (Honda All New Civic) se ubicó cuarto a 0s180, mientras que Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge), de gran trabajo, ocupó la quinta plaza, a 0s453. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Muñoz Marchesi (Fiat), Mariano Werner (Fiat Tipo), José Manuel Urcera (Honda All New Civic) y el local Facundo Conta (Renault Fluence GT) completaron el "Top 10".
Por su parte, Leonel Pernía (Renault Fluence), líder del campeonato, prácticamente no pudo girar y quedó undecimo.
La actividad continuará hoy desde las 9.25 con el primer entrenamiento oficial. La clasificación se desarrollará a partir de las 16.10 y la final, será mañana domingo a las 13.

Facundo Conta quedó decimo

El metanense Facundo Conta (Renault Fluence GT), se ubicó en el décimo lugar, lo que le da ventaja - entre otros - al líder del campeonato Lionel Pernía y a Matías Rossi, siempre candidato a ganar.
El auto del piloto salteño, respondió a las exigencias del trazado y su equipo encontró una buena puesta a punto, sobre todo en un escenario, que por su ubicación al nivel del mar (1.200mts.) requiere una alta profesionalidad de los mecánicos en la calibración de los autos turbo.

Calibrar el turbo, otro desafío, por la altura del circuito

El Súper TC2000 se pone en marcha este fin de semana en el “Martín Miguel de Güemes” de esta capital y en la previa la categoría tuvo que calibrar nuevamente el turbo por la altura en la que se encuentra el circuito salteño.
Con los motores aspirados, cada vez que se viajaba a Salta tenían menos potencia, ya que, al aumentar la altura, disminuye la presión por lo tanto tenían menos aire disponible. Con el motor turbo se le puede regular para mantener la presión de siempre.
Esta prueba se realizó con el auto de Matías Muñoz Marchesi pero el piloto encargado de hacer todo los chequeos fue Emmanuel Cáceres.
Es decir que al desafío de poner una mejor puesta a punto en los motores, el Güemes exige una prueba más de capacidad a los equipos de mecánicos. 


Circuito trabado
El autódromo Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta fue inaugurado el 18 de agosto de 1974 (44 años); y en 2002 se extendió el trazado para llegar a los 4.106 metros actuales para poder recibir a las categorías nacionales más importantes de la Argentina. Es un circuito que tiene buen grip y se caracteriza por sus subidas y bajadas. 
La reinauguración de ese circuito se produjo el 29 de julio de 2003 con la visita del Turismo Carretera y la victoria de Omar Martínez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS