BOXEO INTERNACIONAL

Wilfredo Benítez y su última pelea que fue en el Delmi

Llegó a Salta con la idea de realizar algunos combates, pero lo suyo fue debut en la tierra de Güemes y olvido para siempre.

NDS |

Wilfredo en silla de rueda, en Puerto Rico.
Wilfredo en silla de rueda, en Puerto Rico.

El puertorriqueño  Wilfredo Benítez fue el campeón mundial más joven de la historia. Con solo 17 años, se enfrentó con el colombiano Antonio Cervantes “Kid Pambelé” y le arrebató la corona de peso welter.
La idea del promotor Miguel Ángel Herrera era hacerlo pelear con el “Puma” Arroyo, pero los colaboradores de Wilfredo dijeron no cuando vieron el palmarés que tenía el salteño. Se buscaron otros rivales, hasta que dieron con Carlos Manuel Del Valle Herrera, un santafesino que se había llamado a silencio tras perder una pelea mundialista. Si Arroyo y los otros pugiles tenían “pímienta en sus puños”, Del Valle Herrera era un tremendo pegador.
Así fue como se programó esa pelea en el estadio Delmi el 28 de noviembre de 1986. Benitez no aguantó demasiado. Se fue a la lona en el tercer round y después sufrió un duro castigo hasta el sexto round. Si alguna esperanza quedaba de ver en actividad a un excelente boxeador, las dudas se disiparon cuando subió al cuadrilátero: Wilfredo se enredó con la segunda cuerda, falto de  visión. Muchos de los que estaban en el ring side no dejaron de sorprenderse.Y es más, a algunos  se les escapó una lágrima de ver al ídolo en un deplorable estado físico.
Los concurrentes a la confitería y comedor El Paraíso, en calle Zuviría primera cuadra, también aportaron lo suyo. Contaron que Benitez se había golpeado con la mampara que separaba a esos lugares. 
El púgil boricua desayunaba, almorzaba y cenaba en ese lugar por un acuerdo entre  sus propietarios y Miguel Herrera, después de andar mendigando por las calles de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Juventud Antoniana en la federal A. Foto: CJA Oficial

AMISTOSO EN EL ESTADIO MARTEARENA

Juventud presentó formalmente a su cuerpo técnico y jugadores

Ayer, por la tarde, la dirigencia del Centro Juventud Antoniana realizó la presentación oficial del cuerpo técnico y de los jugadores que vestirán esta temporada la camiseta de la institución en el torneo Federal A.

El hermoso circuito de El Calafate, donde comenzará el ruido gran del TC.  Foto de  Marathon deportiva

AUTÓDROMO ENRIQUE FREILE

El TC arranca y hace ruido con autos de su nueva era

El Turismo Carretera no sólo pondrá en marcha este fin de semana el campeonato número 87 de su historia sino también inaugurará una suerte de nueva era entre sus marcas, con nuevos modelos de carrocería que le darán un particular atractivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS