Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE MAÑANA

Vuelta atrás: no se permitirán los deportes en conjunto en Salta

Tras las nuevas medidas del Gobierno local, desde mañana se prohibirá la práctica de los deportes en conjunto y en espacios seguros en toda Salta,  incluido el fútbol 5 y los entrenamientos de fútbol recreativo, debido al aumento de los casos de coronavirus en la provincia. La actividad deportiva quedó así limitada a las disciplinas individuales por, al menos, 7 días.

NDS |

Las canchas de fútbol 5 volverán a estar inhabilitadas.
Las canchas de fútbol 5 volverán a estar inhabilitadas.

Matías Posadas, secretario de la Gobernación, indicó en conferencia de prensa que, dentro de las medidas de restricción que tomaron oficialmente por los recientes casos de COVID-19: "También se va a limitar los deportes que habíamos autorizado. Se había flexibilizado esta actividad pero ahora va a quedar reducido solamente para los deportes individuales, no ya para los deportes colectivos y en equipo".
De esta manera, los entrenamientos de fútbol recreativo y en espacios seguros, que se habían habilitado el pasado 26 de junio tras la aprobación del protocolo de la Liga Salteña de fútbol, quedan prohibidos desde mañana y por los próximos 7 días, como así también la práctica del fútbol 5 (F5) que estaba autorizado desde fines de mayo.

“Esto es un riesgo y no hubo responsabilidad”

Respecto a la práctica de los deportes colectivos o en equipos en general, Posadas amplió en la conferencia: "Esta prohibición de deportes colectivos no es solamente para los lugares donde es, además, una actividad comercial, sino que es en todos los lugares, en las plazas, en las canchas públicas. Lo hemos advertido públicamente, esto es un riesgo. Por eso queríamos que se haga con responsabilidad y no se hizo, lamentablemente, con responsabilidad".
Pero también apuntó al fútbol específicamente: "Hoy vimos campeonatos de fútbol 11 por todos lados y eso no debió ocurrir". Sin embargo, indicó que estas nuevas medidas se dan en base a: "Una situación que vamos a ir evaluando semana tras semana y viendo también cómo evoluciona la situación epidemiológica en la provincia".
De esta manera, se vuelve atrás con las autorizaciones de los protocolos y el fútbol, debe esperar una vez más.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Maxi Díaz, hoy por IGlive.

ATLETISMO

Hoy, charla virtual con el saltador Maxi Díaz

El atleta salteño Maximiliano Díaz, que se ilusiona con participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, brindará hoy a partir de las 11.30 una charla motivacional virtual con transmisión en vivo por el Instagram (IGlive) de la Secretaría de Deportes.

El “Verde” le dio la bienvenida a Stucky para la Liga.

BASQUETBOL

El salteño Stucky, al Sportivo América

El ala pivot salteño Emilio Stucky, le dijo adiós a Salta Basket y se sumará al club Sportivo América de Rosario como refuerzo para la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Se pone en marcha una nueva alternativa para los chicos.

FUTBOL INFANTIL

Se aproxima el debut de la Liga Infanto Juvenil de ASEFF

El domingo 13 de diciembre se pondrá en marcha el primer Torneo Preparación de la flamante Liga Infanto Juvenil de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (ASEFF), que pondrá en juego un viaje a Perú (en 2021) para los campeones.


ÚLTIMAS NOTICIAS