MUNDIAL DE QATAR 2022

Van Gaal: “Messi es peligroso, pero no juega mucho cuando....”

El histórico entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, no sólo habló desde la sed de revancha que tiene con Argentina, sino también que criticó, de cierta forma, a Lionel Messi, en la previa de cuartos de final.

NDS |

Van Gaal, entrenador de Países Bajos, calentó la previa.
Van Gaal, entrenador de Países Bajos, calentó la previa.

"Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales. Todavía tenemos una factura que pagar. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos”, tiró Van Gaal en una nota con el canal NOS de su país.
Por otro lado, el neerlandés de 71 años destacó el carácter ofensivo y decisivo de Messi, pero también señaló una debilidad en la Pulga: “Efectivamente, es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades”, se ilusionó Van Gaal.

“Queremos nuestra revancha”
Como si todavía estuviera la herida abierta, Van Gaal recordó el partido de Messi aquel día que la Selección lo eliminó en el Mundial de Brasil años atrás. "Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha", remarcó.
Por otro lado, los que dicen no estar pensando en Messi son los futbolistas de Países Bajos, según conversaciones con los medios en la sala de prensa de la Universidad de Qatar, dónde también entrena la Selección.  “Tuvimos un par de días relajados, no estamos pensando en Messi”, mencionaron Nathan Aké, compañero de Julián Álvarez en el Manchester City, y Jurrien Timber, del Ajax.
Justamente a Aké le preguntaron por Julián, y no dudó: “Es un gran jugador. Muy técnico y difícil de marcar. Finaliza bien las jugadas. Va a ser un desafío para nosotros estar frente a él y ante Messi”, reconoció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS