CHAMPIONS LEAGUE 2019/20

Valencia: cuarenta días conviviendo con el COVID-19

El Valencia cumple hoy cuarenta días de su primer contacto con el COVID-19 que han transcurrido convertidos en una particular "cuarentena" tanto sanitaria como deportiva y que empezó con la visita a Milán para enfrentarse al Atalanta de Bérgamo el 19 de febrero.

Ezequiel Garay, uno de los futbolistas afectados por el COVID-19.
Ezequiel Garay, uno de los futbolistas afectados por el COVID-19.

Desde entonces, el coronavirus ha cobrado protagonismo en el entorno de un club que fue el primero en aislar a su plantilla y a su cuerpo técnico.
Las circunstancias más significativas de estos cuarenta días han sido las siguientes:
19 de febrero: El Valencia visita en la ida de los octavos de  la Liga de Campeones al Atalanta en una de las zonas de Europa donde el coronavirus más había crecido. Lo hace acompañado de 2.300 aficionados. 
24 de febrero: la consellería de Sanidad difunde las primeras recomendaciones para los aficionados desplazados a Italia en caso de que notaran síntomas de la enfermedad. 
28 de febrero: se    conoce el contagio de un periodista que acudió a Milán.
3 de marzo: el ministerio de Sanidad recomienda que el encuentro Valencia - Atalanta, previsto para el  10 en Mestalla, se juegue a puerta cerrada.
10 de marzo: el partido Valencia - Atalanta se juega a puerta cerrada.  13 de marzo: la plantilla del Valencia ya no entrenó y el club informó que los jugadores iban a trabajar a partir de entonces con un plan personalizado en sus domicilios.
15 de marzo: el argentino Exequiel Garay da positivo de coronavirus.

¿El Liverpool se queda sin Premier?

Liverpool, con 25 puntos de ventaja y un partido más, estaba a tan solo dos victorias de lograr el título de la Premier League tras 30 años sin ganarlo. La pandemia del coronavirus, sin embargo, hace peligrar algo que parecía seguro para los ‘reds’, ya que la posibilidad de suspender el campeonato planea cada vez con más fuerza sobre el fútbol inglés.
Según ha informado The Athletic, varios clubs de la Premier ya ven esta opción como la más viable ante la creciente propagación del virus en Inglaterra. “ Miras a las personas sentadas alrededor de la mesa de la Premier League por Skype; sus egos no pueden sostener lo que se les muestra en el espejo”, explica al medio británico una figura veterana del fútbol inglés. Las próximas horas serán clave.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
4ta edición de Carrera Nocturna en Salta Capital. Foto: Municipalidad de Salta

DESVÍOS Y SEGURIDAD

Hoy se llevará a cabo la 4ta Carrera Nocturna

Con un amplio operativo de seguridad y orden vehicular por parte de la secretaría de tránsito y seguridad vial, se realizará la 4ta edición de Carrera Nocturna donde alrededor de 300 deportistas participarán de este recorrido.

Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.


ÚLTIMAS NOTICIAS