Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CHAMPIONS LEAGUE 2019/20

Valencia: cuarenta días conviviendo con el COVID-19

El Valencia cumple hoy cuarenta días de su primer contacto con el COVID-19 que han transcurrido convertidos en una particular "cuarentena" tanto sanitaria como deportiva y que empezó con la visita a Milán para enfrentarse al Atalanta de Bérgamo el 19 de febrero.

Ezequiel Garay, uno de los futbolistas afectados por el COVID-19.
Ezequiel Garay, uno de los futbolistas afectados por el COVID-19.

Desde entonces, el coronavirus ha cobrado protagonismo en el entorno de un club que fue el primero en aislar a su plantilla y a su cuerpo técnico.
Las circunstancias más significativas de estos cuarenta días han sido las siguientes:
19 de febrero: El Valencia visita en la ida de los octavos de  la Liga de Campeones al Atalanta en una de las zonas de Europa donde el coronavirus más había crecido. Lo hace acompañado de 2.300 aficionados. 
24 de febrero: la consellería de Sanidad difunde las primeras recomendaciones para los aficionados desplazados a Italia en caso de que notaran síntomas de la enfermedad. 
28 de febrero: se    conoce el contagio de un periodista que acudió a Milán.
3 de marzo: el ministerio de Sanidad recomienda que el encuentro Valencia - Atalanta, previsto para el  10 en Mestalla, se juegue a puerta cerrada.
10 de marzo: el partido Valencia - Atalanta se juega a puerta cerrada.  13 de marzo: la plantilla del Valencia ya no entrenó y el club informó que los jugadores iban a trabajar a partir de entonces con un plan personalizado en sus domicilios.
15 de marzo: el argentino Exequiel Garay da positivo de coronavirus.

¿El Liverpool se queda sin Premier?

Liverpool, con 25 puntos de ventaja y un partido más, estaba a tan solo dos victorias de lograr el título de la Premier League tras 30 años sin ganarlo. La pandemia del coronavirus, sin embargo, hace peligrar algo que parecía seguro para los ‘reds’, ya que la posibilidad de suspender el campeonato planea cada vez con más fuerza sobre el fútbol inglés.
Según ha informado The Athletic, varios clubs de la Premier ya ven esta opción como la más viable ante la creciente propagación del virus en Inglaterra. “ Miras a las personas sentadas alrededor de la mesa de la Premier League por Skype; sus egos no pueden sostener lo que se les muestra en el espejo”, explica al medio británico una figura veterana del fútbol inglés. Las próximas horas serán clave.

Más de Deportes
Nicolás Russo, miembro del comité Ejecutivo de AFA.

CON UN PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTO

La AFA y los clubes planifican en una reunión la vuelta al fútbol

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aplazó para mañana miércoles 3 de Junio, la reunión con los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Primera División con el objetivo de “crear un protocolo de entrenamiento”, para el retorno a la actividad tras la pandemia del COVID-19.

Liverpool se une a las protestas por G. Floyd

Liverpool se une a las protestas por G. Floyd

El campeón de Europa  y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool, mostró ayer su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos.