JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020 HOCKEY

La salteña Valentina Raposo logra la primera medalla olímpica para Salta

La participación de la salteña Valentina Raposo en Las Leonas hace historia en el deporte provincial. La más joven del plantel, con dos partidos en la selección argentina de hockey, se convierte en la primera salteña que logra una medalla olímpica.

Valentina Raposo, la primera salteña en lograr una medalla olímpíca.
Valentina Raposo, la primera salteña en lograr una medalla olímpíca.

Raposo, con 18 años, además de ser la más joven del plantel, se convirtió en la segunda deportista argentina que obtiene una medalla olímpica, despues de Gabriela Sabatini que también ganó una medalla en tenis a los 18 años.

Además, es una de las goleadoras a pesar de jugar en defensa: marcó 2 goles (a España y Ale-mania). Es la revelación del equipo y la primera salteña en lograr una presea olímpica.

LA QUINTA MEDALLA: La selección Argentina de hockey femenino se aseguró su quinta medalla olímpica, tras las preseas de plata obtenidas en Sídney 2000 y Londres 2012 y los bronces en Atenas 2004 y Beijing 2008.

ASÍ LLEGAN LAS HOLANDESAS

Países Bajos venció por 5-1 a Gran Bretaña en la otra semifinal y están invictas en el torneo, ya que ganaron el Grupo A con 5 victorias y en cuartos se impusieron 3-0 a Nueva Zelanda. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS