Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL LOCAL

Una cancha de Primera para los “Cuervitos”

Desde noviembre, las Inferiores de Central serán locales en el predio “Nido de Cuervitos”.

NDS |

Parte del trabajo en el predio “Nido de Cuervitos”. @aprocen

Una gran noticia llega de la mano de APROCEN para las divisiones inferiores de Central Norte. A más tardar a principios de noviembre, los “Cuervitos” estrenarán una cancha de primer nivel en el “Nido de Cuervitos” para los partidos como locales del torneo de la Liga Salteña.

Gabriel Savino, fundador y actual colaborador de APROCEN, adelantó la novedad en diálogo con Nuevo Diario. “Ya hemos contratado el servicio para que se lleve adelante la preparación de lo que va a ser el terreno de juego de césped natural. Es un proceso de trabajo que ya arrancó y que va a terminar con una linda noticia, que va ser que los chicos de Central tengan una cancha de primera línea en donde nosotros anhelamos que antes de fin de año ejerzan la localía los sábados”.

Tras esto, Savino remarcó: “eso nos va permitir también que la familia de Central que todavía no se dio una vuelta lo conozca, lo disfrute y que lo haga propio, porque ese es el sentido del predio”.

“Va a estar en condiciones de ser usada a fines de octubre o principios de noviembre, pero ya va a tener aspecto de cancha en menos de dos meses”, agregó el también ex presidente de Central.

Además, hay otros proyectos en el “Nido de Cuervitos”. “Estamos acondicionando el sector de césped natural, no la cancha grande un sector más chico que nos va a permitir darle más comodidad a la escuela de fútbol”, contó Savino y agregó que el anhelo de todos los que conforman APROCEN es llegar a tener otro predio, “de dimensiones suficientes para que todas las divisiones inferiores estén concentrados. A ese lugar hoy lo tenemos gracias a Anawin, pero anhelamos que Central tenga uno propio”.

 

“Anhelamos la alta competencia”

“Lo que APROCEN hizo es la inversión más importante en fútbol amateur de la historia del fútbol de Salta. Jamás se invirtió tanto, y paralelamente es prácticamente insignificante con la inversión que es necesaria realizar para que los chicos tengan condiciones suficientes para acceder a lo que es la alta competencia, que es nuestro anhelo”, subrayó Savino y añadió: “Se necesita más gente trabajando, invirtiendo, que invierta en los chicos”.

Más de Deportes
Eduardo “Toto” Salvio, a un paso de Boca.

MILLONARIO PASE

Boca compra a Salvio y firma esta semana

Después de varias idas y vueltas, Boca logró acordar la incorporación de Eduardo Salvio por ocho millones de euros por la totalidad de su pase. El jugador de Benfica viajará en los próximos días al país para hacerse la revisión médica y firmar su nuevo contrato.