QATAR 2022

MUNDIAL DE FUTBOL QATAR 2022

Un triunfo determinante para encaminar el futuro

Argentina venció a México 2-0 en un encuentro trascendental para encaminar el futuro de la "Albiceleste" en el Mundial de Qatar.

Messi metió el remate que entró junto al poste de Ochoa. Y corre a abrazarse con Di María.
Messi metió el remate que entró junto al poste de Ochoa. Y corre a abrazarse con Di María.

Los primeros minutos con la pelota fueron imprecisos, producto de la incesante presión mexicana que tapaba bien la salida de los defensores, a tal punto que Leo Messi tuvo que recibir y tener contacto con la pelota detrás de la mitad de la cancha en varias ocasiones.
Hasta los 25 minutos, México ejecutó su plan a la perfección; Dejar que los centrales argentinos conduzcan hasta la mitad de cancha y cuando la pelota llegaba a los volantes, los de Martino eran agresivos para recuperar. Tras un tiro libre de Alexis Vega apareció la figura del Dibu Martínez que contuvo el remate, que se colaba en un ángulo.
Automáticamente después de las modificaciones (ingresaron Enzo Fernández, Alvarez y Palacios) y tras una sucesión de pases en donde Di María encontró a Messi, la Pulga remató desde afuera del área y clavó un gol inatajable al palo del arquero mexicano. La tónica se mantuvo, México sin profundidad y con una Argentina que tuvo una chance inmejorable en los pies de Nahuel Molina, que elevó su remate.
A escasos minutos del final del partido, De Paul ejecutó en corto un córner, Enzo Fernández recibió al borde del área, enganchó de izquierda a derecha, se perfiló y dibujó una obra de arte que fue inatajable para Ochoa. 2 a 0, grito de gol de descargo, de alivio, de sufrimiento. En resumidas líneas: Un grito de gol bien argentino.

Tras la tormenta árabe se hizo paso a la luz
La tormenta árabe del debut nubló el panorama de una Selección que llegó a Qatar con chapa de campeón, con un invicto récord y lo expuso a una debilidad emocional tóxica, sobre la que el propio Scaloni se permitió reflexionar luego de la victoria sobre México.
La actuación del equipo en el estreno, la falta de respuesta de los jugadores para torcer el rumbo y el estado físico del plantel oscurecieron el cielo luminoso. Todo se corrigió a tiempo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS