LIGA PROFESIONAL

Un River contundente, al acecho

El Millo goleó a Lanús en su cancha y quedó a un punto de la cima.

Zuculni y Carrascal en los festejos de la goleada, anoche.
Zuculni y Carrascal en los festejos de la goleada, anoche.

River goleó por 3 a 0 a Lanús anoche como visitante en el Sur, por la tercera fecha de la Liga Profesional, y se entonó con dos goleadas al hilo tras el tropiezo del debut con Colón, para prenderse entre los primeros de la tabla, quedando a un punto del líder.
La visita metió presión desde el arranque, con dos claras chances de De La Cruz: primero, con un remate de tiro libre y luego, con otro disparo donde Acosta descolgó el balón del ángulo. El Granate, por su lado, apostó a ser más directo. A los 20, Pepe Sand, de frente al arco y pisando el área, remató desviado y casi pone la ventaja.
Hasta que, a los 30’, Matías Suárez sacó a relucir su desequilibrio, avanzó con la defensa de los de Luis Zubeldía acomodándose y envió el pase atrás a Bruno Zuculini para que definiera desde la medialuna. A los 40, aumentaron la diferencia: en una contra, pelotazo desde la izquierda de Suárez para Zuculini, quien habilitó hacia atrás a De la Cruz para que firme el segundo con un tiro bajo.
Y a los 5’ del complemento River lo liquidó. Jorge Carrascal atropelló por derecha, mandó un centro que complicó a Acosta, que lo desvió pero terminó asistiendo para el gol a De la Cruz.

OTROS RESULTADOS
Unión cayó como local ante Banfield por 1-0, con un tanto de Cruz; Sarmiento de Junín, por su lado, le ganó por 1-0 a Platense, con goles de Gondou. En tanto que, Velez y Defensa y Justicia empataron 0-0.

Cierran Newell’s y el “Pincha”

La fecha 3° de la Liga Profesional se completará esta tarde con varios encuentros. Abrirán la jornada Central Córdoba y Talleres (C), desde las 14.15, en el estadio Único Madre de Ciudades; Facundo Tello impartirá justicia.
Desde las 16.30, por su parte, Arsenal recibirá a Argentinos Juniors en el Viaducto, con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Mientras que, a las 18.45, Gimnasia (LP) recibirá a Rosario Central en El Bosque, con Ariel Penel cómo árbitro. Para cerrar, Newell’s recibirá a Estudiantes desde las 21, con Ariel Penel de referí.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS