FÚTBOL INTERNACIONAL

Un enorme Dibu Martínez cortó el invicto del Arsenal

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, fue una de las grandes figuras de la victoria por 1 a 0 del Aston Villa ante Arsenal en uno de los partidos destacados de la 16ª fecha de la Premier League inglesa.

Martínez está en un gran momento.  Volvió a ser figura en el triunfo del Aston Villa. (AFP)
Martínez está en un gran momento. Volvió a ser figura en el triunfo del Aston Villa. (AFP)

El marplatense sacó tres pelotas de gol en la primera mitad, dos de ellas de manera espectacular: en la primera le anticipó el remate al noruego Martin Odegaard y en la segunda contuvo el tiro potente del brasileño Gabriel Jesús. Ya por entonces, Aston Villa ganaba 1 a 0 con un tanto del escocés John McGinn a los siete minutos de juego.
Dibu transmitió seguridad en cada intervención y ratificó por qué se lo considera uno de los mejores guardavallas del mundo en la actualidad. Incluso terminó el partido con la cara ensangrentada luego de recibir un taponazo en el pómulo derecho por parte de su compañero Matt Cash en una jugada que podría haber significado el empate del Arsenal en tiempo de descuento, pero fue anulada por mano del alemán Kai Havertz.
Con esta victoria, la decimoquinta consecutiva como local y la octava en los últimos diez partidos, Aston Villa cerró una semana casi insuperable ya que el miércoles venció a Manchester City y se aseguró terminar la jornada con 35 puntos en el tercer lugar, que por ahora lo está clasificando a la Champions League 2024/25. Los villanos se empiezan a ilusionar con el título que nunca se les dio en la Premier (se juega desde 1992), pero sí en la First Division previa, en siete ocasiones y por última vez en 1981. El equipo del Dibu está séptimo en materia de títulos ligueros en Inglaterra, por detrás del United (20), Liverpool (19), Arsenal (13), Everton y el City (9).
Por su parte, Arsenal (36 puntos) cortó una racha de seis triunfos seguidos  y perdió la posibilidad de superar a Liverpool en lo más alto de la tabla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS