TORNEO REGIONAL AMATEUR

Un cuestionado árbitro dirigirá la final de Gimnasia - Fontana

La final por el ascenso que jugarán Gimnasia y Tiro y Fontana, el domingo a las 17:10 en Santiago del Estero será dirigida por un árbitro cuestionado en la categoría: Bruno Amiconi.

Amiconi estará secudado por Viglietti y Roldán de Saltos.
Amiconi estará secudado por Viglietti y Roldán de Saltos.

El antecedente más reciente fue hace 3 semanas. Racing recibió en el Buglione Martinese a Club Ciudad de Bolívar  por el Torneo Regional Amateur y tras el empate y las protestas, los protagonistas apuntaron al juez. “Hubo cosas raras. Llegó el empate en el final que para nosotros fue un foul regalado”, expresó el DT  de Racing, Francisco Russo.
En el 2017, Amiconi acaparó los portales nacionales por haber recibido una feroz golpiza en un encuentro entre Juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy. En aquel momento se hablaba de presuntos arreglos del arbitro y la gente de Independiente.
Los minutos finales de aquel partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso del Federal B (2017) al Federal A se convirtieron en un auténtico infierno para la terna arbitral que encabezó Amiconi.
El equipo local perdía por 0-1 cuando los barras de Juventud saltaron al terreno de juego y comenzaron a golpear a los árbitros al no estar de acuerdo con sus decisiones a lo largo del encuentro. Amiconi y sus asistentes consiguieron llegar a los vestuarios, malheridos y conmocionados.
Meses atrás, el árbitro ya había sido agredido por un jugador durante el clásico entre Norberto de la Riestra y Argentinos. Riestra caía 1-0 hasta que en la salida de un corner, el árbitro expulsa al jugador Jorge Liendo. Inmediatamente Liendo se dirige al árbitro y desde atrás le propina un golpe con su puño tirando al piso a Amiconi. Ya en el piso, el jugador sigue propinandole golpes al juez principal, pero enseguida los compañeros separan al goleador de la "V" azulada e interviene también el personal policial.

¿Dos clubes se bajan del Federal A?
Uno quiere jugar la Primera D y el otro se vería imposibilitado de jugar el Federal A por una determinación sanitaria por la pandemia.
La dirigencia de Douglas Haig de Pergamino decidió jugar en la cuarta categoría luego de que la AFA abriera las afiliaciones.
El otro club que desistiría sería San Martín de Formosa. El COE de esa provincia quiere prohibir la excepción de los 14 días de aislamiento a los equipos que visiten tierras chaqueñas y al propio Franjeado cuando retorne de viaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS