AUTOMOVILISMO

Triunfos de Salvatierra, Viñuales y Ronga en la primera del Zonal

El tucumano Lucas Salvatierra en TP 1400, Diego Viñuales en TP 1100 y Gonzalo Ronga en Promocional 07-1100 fueron los ganadores en la primera fecha del Zonal de Automovilismo,  que se disputó ayer (sin público) en el autódromo Gral. M. M. de Güemes, donde estuvo en juego el “GP Argenetics”.

Bandera a cuadros para el tucumano Lucas Salvatie-rra, ganador en TP 1,4.
Bandera a cuadros para el tucumano Lucas Salvatie-rra, ganador en TP 1,4.

En la división mayor, la que utilizó el trazado de 3.409 mts, Salvatierra tuvo su regreso triunfal, ya que luego de lograr el título 2016, dejó la actividad y la retomó este fin de semana, integrando el exitoso equipo tucumano “Yiyo” Competición, logrando la victoria de manera sólida, a pesar de los intentos de Fredy Lestard (Masciarelli Comp.), que fue segundo. Tercero fue el jujeño Matías  Clapier, cuarto el tucumano Sebastián  Luque, quinto el local Hugo Salem, sexto Lucas Díaz, séptimo el tucumano Marcelo Chediac, octavo el tucumano Marcelo Chediac y noveno Nicolás Maxi Vuyovich.

Viñuales en TP 1100
La categoría Escuela TP 1100, como siempre, fue la más numerosa, y junto a la Promocional 07-1100, utilizaron el circuito de 2.800 metros.
Esto le permitió ofrecer un buen espectáculo a la división intermedia, donde se impuso el piloto local Diego Viñuales, seguido de Joaquín Flores (Salta) y el tucumano Ignacio Vaira en el tercer lugar.
Luego se ubicaron: 4) Santiago Soto (Salta), 5) José Corpucci, 6) Mario Mrad, 7) Francisco Rivarosa, 8) Ezequiel Villalobos, 9) Antonio Jodal, 10) Carlos Cabana, 11) Sebastián Ramos., 12) Gustavo Vaca, 13) Matías Cuadrado, 14) Alejandro Martínez, 15) Gastón Martínrz.
En Promocional 07-1100 se impudo el salteño  Gonzalo Ronga (Salta), seguido de Luis Magarzo (Salta) y de Mario Allende (Salta).

José Fili Top Ten en Córdoba

El motociclista salteño José Fili, tuvo un buen aranque en el campeonato cordobés de motocross, que se disputó este fin de semana en Río Tercero. 
El salteño, que participó en categoría  MX3A, finalizó noveno entre 32 máquinas  de todo el país, donde la mayoría llegaron para ponerse a punto para  el  inicio del Argentino de  MX.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS