LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Triunfo de Salta Basket ante el lider del Grupo

En la noche que marcó el reencuentro del equipo con su público en las gradas del estadio, Salta Basket cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas y se reivindicó venciendo nada menos que al líder del Grupo, Estudiantes de Tucumán por 79 a 73.

El desahogo de Salta Basket, luego de vencer al líder.
El desahogo de Salta Basket, luego de vencer al líder.

Carnovale y Fundora sumaron 14 puntos cada uno para la victoria infernal.
No resultó fácil esta victoria, ya que al comienzo, el equipo local tuvo que remontar un resultado adverso que desde el inicio supo generar el equipo tucumano.
Parecía que se venía otra caída, pero con mucho amor propio se recuperó el equipo de  José Luis Pisani y luego de haber llegado a estar abajo en  el tanteador por 9 puntos, con 6:19 por jugar en el segundo cuarto, los infernales caían 21-30, y terminaron el parcial cayendo 38-42.
Desde alli, la recuperación llegó en el tercer cuarto, cuando se pusieron 45 a 42 y a partir de allí lograron edficar una victoria muy importante de cara al futuro.
Ahora, Salta Basket se afianza en el segundo puesto de la zona con la marca 5-7, acercándose a su rival de anoche, que lidera con una cosecha 6-5.

Los próximos partidos serán en Orán

Como una manera de promocionar el deporte, en la figura del equipo de Salta Basket y lograr un sentido de pertenencia en el interior de la provincia, los próximos dos encuentros de los Infernales, serán locales en el Estadio Polideportivo Ciudad de Orán. 
El primer encuentro en la ciudad norteña, será el próximo viernes con el partido Salta Basket vs Jáchal de San Juan. En tanto el domingo, el duelo será: Salta Basket vs Rivadavia de Mendoza.
Durante la semana anterior, se presentó en la ciudad norteña esta iniciativa que despertó una gran expectativa en el Interior provincial, ya que esta presentación, podría extenderse a otras localidades de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS