AMISTOSO

Tras la fiesta, la Selección goleó a River por 4 a 1

( Telam) - El seleccionado argentino de fútbol,  goleó a River Plate en un "amistoso informal" por 4 a 1, el día después de la gran fiesta en el Más Monumental con más 83 mil hinchas y del éxito ante Panamá por 2-0 .

Lo Celso volvió a hacer futbol tras superar una seria lesión. ( Foto Telam)
Lo Celso volvió a hacer futbol tras superar una seria lesión. ( Foto Telam)


La práctica, con dos tiempos de 30 minutos, se desarrolló en el predio de la AFA, donde el seleccionador Lionel Scaloni dispuso de una formación con jugadores que no fueron titulares en su mayoría y casi ni sumaron minutos ante los panameño .  Argentina se alistó con Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth y Lisandro Martínez; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. .
La albiceleste ganó con goles de González, Dybala y un doblete del ingresado Ángel Correa. El delantero cordobés Matías Suárez descontó para los "Millonarios". Scaloni aprovechó para realizar cambios ilimitados con la idea de ver en acción a aquellos que no estuvieron en el Más Monumental frente a Panamá y que estos futbolistas recuperaran rodaje, por interés de los clubes. 
Película Mundial
Los fanáticos del fútbol ya pueden disfrutar de la película del Mundial de Qatar. Como sucede al término de cada edición, la FIFA ha lanzado un film de una hora que repasa lo mejor de lo sucedido en el certamen más preciado a nivel selecciones y en esta ocasión el protagonista es sin dudas Lionel Messi, que logró alcanzar la cima junto a la selección argentina. 

La ley Anti Dibu
Los métodos psicológicos que empleó Emiliano Martínez tanto ante Países Bajos en las semifinales como versus Francia en la definición del Mundial de Qatar 2022 no pasaron desapercibidos y por eso se lanzó una ley que rápidamente fue definida en los medios del planeta como “Anti Dibu Martínez”, la cual cambiará el accionar de los arqueros a la hora de un penal.  Los mismos serán para la temporada 2023/24 y comenzarán a regir desde el próximo 1 de julio.

Más bronca francesa
La prensa francesa se hizo eco de la fiesta de los campeones del mundo que tuvo lugar el jueves y, principalmente, criticó que el Dibu Martínez repitiera su polémica celebración de colocarse el trofeo en la entrepierna. Los franceses atribuyen de  vulgar iniciativa a la emoción de haber ganado una de las finales de Copa del Mundo más impresionantes de la historia.

Elogios para Retegui
Italia, vigente campeona de Europa, inició la defensa de su título con una derrota en casa ante Inglaterra (2-1),  en lo que fue el debut de Mateo Retegui con la Azzurra. El nacido en Argentina marcó el único tanto del combinado local y se llevó el reconocimiento de la prensa, pese a que su convocatoria había generado cierto revuelo.El jugador de Tigre, que representa a Italia al contar también con pasaporte de ese país por el origen siciliano de su abuelo, firmó el único tanto italiano. La Gazzetta Dello Sport dijo :”Tenía una responsabilidad ligera, Mateo: devolver el gol perdido a un ataque que llevaba meses deprimido y no defraudar al técnico”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS