POLIDEPORTIVO

Tenis de Mesa: salteños al Sudamericano

Del 22 al 26 del corriente, se disputará en la ciudad de Cuenca, Ecuador, el campeonato Sudamericano de tenis de mesa en las categorías infantiles y por primera vez Salta aportará tres jugadores a la competencia continental.

Ambar Jándula, seleccionada por Salta.
Ambar Jándula, seleccionada por Salta.

Franco Varela (11 años), Ambar Jándula (11 años) y Tomas Soria Castillo (10 años), serán los salteños que tendrán su primera experiencia internacional vistiendo la camiseta de la selección nacional, con el objetivo de clasificar a los Juegos Latinoamericanos que se disputarán en octubre, en México. 
El Sudamericano de tenis de mesa será en las categorías, sub-11 y sub-13, se competirá en equipos, dobles, dobles mixtos e individuales. 
Franco Varela viene de ganar el Challenger de Salta 2019 y de ganar el 1er selectivo de manera invicta para integrar la delegación argentina. Actualmente es número 1 del ránking nacional en su categoría, juega en el club de tenis de mesa La Legión y su entrenador es el prof. Facundo Escobar. En tanto, Ám-bar Jándula, juega en Gimnasia y Tiro y su entrenador es Fernando Jándula. Tomy Soria juega en La Fraternidad de Metán, e Ignacio Saracho lo entrena.

Convenio por la donación de sangre

En la sede de la Secretaría de Deportes se firmó un convenio marco de colaboración entre instituciones públicas y privadas; con el objetivo de consolidar acciones institucionales de donación de sangre a pacientes pediátricos y adultos, promoviendo la donación voluntaria.
Las instituciones que tomaron parte de la firma fueron, por la Secretaría de Deportes, Sergio Plaza; del  Hospital Público Materno Infantil el Director de Gestión de Pacientes, Héctor Carpio; la encargada del área de Promoción y Difusión del Centro de Hemoterapia, Anne Moller y por el club Central Norte, el vicepresidente Leandro Etchezar.
El documento prevé que cada tres meses se realice la colecta en la sede deportiva de Central Norte.

Rugby: El Jockey y la “U” la tienen brava en Tucumán

Esta tarde comenzará a jugarse la octava fecha de la Zona Campeonato del Regional de rugby, son los dos equipos salteños más encumbrados en el torneo, no la tendrán para nada fácil, ya que deberán enfrentar en Tucumán a duros equipos de la vecina provincia.
Por el lado del Jockey Club, actualmente sexto en las  posiciones, deberá visitar al campeón vigente, Los Tarcos, que viene de caer ante Universitario de Salta.
Por su parte, la “U” también deberá hacer los 300 kilómetros a Tucumán, para enfrentar a un duro como Tucumán Rugby, el actual líder de las posiciones
Por último, mañana en nuestra ciudad,  Gimnasia y Tiro recibirá al sorprendente equipo santiagueño de Old Lions, los que vienen realizando una gran campaña, que por el momento los tiene como uno de los escoltas del líder T. Rugby.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS