Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTOMOVILISMO

TC Pista: Esteban Cístola clasificó 7º en Viedma

En la capital de Río Negro, Viedma, se iniciará la temporada 2020 del Turismo Carretera y el TC Pista, donde en esta última, tomará parte otro juvenil piloto salteño, Esteban Cistola, quien a los 18 años, estará iniciando su segunda temporada en la segunda categoría de ascenso al TC.

Esteban Cístola en una posición expectante en TC Pista.

En la primera jornada de trabajo, el salteño finalizó séptimo, a 0.824 segundos del ganador de la primera clasificación, Germán Todino el más veloz de la jornada, quien se impuso con un tiempo de 01’30”839 en la clasificación inicial de TC Pista desarrollada en el autódromo de Viedma, donde se corre el GP Lotería de Río Negro, abriendo el torneo 2020.
Todino, a bordo de su Torino, superó por 296/1000 a Federico Iribarne, segundo con el Chevrolet.
Detrás, Santiago Álvarez quedó tercero, a 0s324, con el Dodge, seguido por Andrés Jakos, Hernán Palazzo. Luego se escalonaron Marcos Muchiut (Ford), Esteban Cístola (Dodge) y Daniel Nefa (Chevrolet).
Hoy, la actividad de TC Pista comenzará a las 9 con el segundo entrenamiento y luego clasificará desde las 11.10. Más tarde, a las 16.10 y 16.40 se disputarán las series.

Mariano Werner manda en TC

A bordo del Ford que alista el equipo DTA Racing y motoriza Rody Agut, el entrerriano consiguió ser el mejor de la primera clasificación de 2020, superando a los Torino de Facundo Ar-dusso y de Esteban Gini.
Aunque queda la tanda del sábado que ordenará las posiciones definitivas para las grillas de las series del domingo, esta primera referencia mostró una buena performance en la pista de 4118 metros. "Somos optimistas con esta primera referencia. Por supuesto esto recién arranca, y mañana podría mejorar la pista y tener menos suciedad. Veremos qué ocurre", sostuvo.
Tras el piloto de Paraná se ubicó el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, ganador de la edición de 2019 (además de 2015) con el Torino de Renault Sport Torino Team, a 0s183, evidenciando que la base de puesta a punto sirve para ir ajustando con el resto de las tandas. Tercero, y demostrando una notable performance en su Torino alistado por Maquin Part's, se ordenó Esteban Gini, a 0s297.
Hoy, desde las 12 el TC volverán a pista, con los entrenamientos, y desde las 15.05 la segunda sesión clasificatoria.

Más de Deportes
Nacho sería titular ante Defensa y Justicia.

RIVER PLATE

Scocco reemplazaría al suspendido Borré

El entrenador de River, Marcelo Gallardo ultima detalles para el partido del sábado ante Defensa y Justicia, que podría coronarlo campeón de la Superliga. Entre Ignacio Scocco y Lucas Pratto está el reemplazante del suspendido Rafael Santos Borré. Nacho corre con ventaja.

Salvo “Licha” López, el DT tiene al resto a disposición.

BOCA JUNIORS

Por primera vez, Russo repetiría equipo

Miguel Russo, técnico de Boca Juniors no había podido siquiera plantearse la posibilidad de repetir una formación ya sea por lesión, suspensión o decisión táctica. Pero este viernes, en la penúltima fecha del campeonato, el DT sí podría repetir.