AUTOMOVILISMO

TC Pista: Esteban Cístola clasificó 7º en Viedma

En la capital de Río Negro, Viedma, se iniciará la temporada 2020 del Turismo Carretera y el TC Pista, donde en esta última, tomará parte otro juvenil piloto salteño, Esteban Cistola, quien a los 18 años, estará iniciando su segunda temporada en la segunda categoría de ascenso al TC.

Esteban Cístola en una posición expectante en TC Pista.
Esteban Cístola en una posición expectante en TC Pista.

En la primera jornada de trabajo, el salteño finalizó séptimo, a 0.824 segundos del ganador de la primera clasificación, Germán Todino el más veloz de la jornada, quien se impuso con un tiempo de 01’30”839 en la clasificación inicial de TC Pista desarrollada en el autódromo de Viedma, donde se corre el GP Lotería de Río Negro, abriendo el torneo 2020.
Todino, a bordo de su Torino, superó por 296/1000 a Federico Iribarne, segundo con el Chevrolet.
Detrás, Santiago Álvarez quedó tercero, a 0s324, con el Dodge, seguido por Andrés Jakos, Hernán Palazzo. Luego se escalonaron Marcos Muchiut (Ford), Esteban Cístola (Dodge) y Daniel Nefa (Chevrolet).
Hoy, la actividad de TC Pista comenzará a las 9 con el segundo entrenamiento y luego clasificará desde las 11.10. Más tarde, a las 16.10 y 16.40 se disputarán las series.

Mariano Werner manda en TC

A bordo del Ford que alista el equipo DTA Racing y motoriza Rody Agut, el entrerriano consiguió ser el mejor de la primera clasificación de 2020, superando a los Torino de Facundo Ar-dusso y de Esteban Gini.
Aunque queda la tanda del sábado que ordenará las posiciones definitivas para las grillas de las series del domingo, esta primera referencia mostró una buena performance en la pista de 4118 metros. "Somos optimistas con esta primera referencia. Por supuesto esto recién arranca, y mañana podría mejorar la pista y tener menos suciedad. Veremos qué ocurre", sostuvo.
Tras el piloto de Paraná se ubicó el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, ganador de la edición de 2019 (además de 2015) con el Torino de Renault Sport Torino Team, a 0s183, evidenciando que la base de puesta a punto sirve para ir ajustando con el resto de las tandas. Tercero, y demostrando una notable performance en su Torino alistado por Maquin Part's, se ordenó Esteban Gini, a 0s297.
Hoy, desde las 12 el TC volverán a pista, con los entrenamientos, y desde las 15.05 la segunda sesión clasificatoria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS