AUTOMOVILISMO

TC: Fritzler ganó su primera carrera en la final de Termas

El joven Otto Fritzler (Ford) se convirtió ayer en el sorpresivo ganador de la carrera del Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística.

A sus 20 años, Fritzler festejó en Termas (ACTC)
A sus 20 años, Fritzler festejó en Termas (ACTC)


El piloto oriundo de la barriada de San Miguel, de 20 años, supo contener los embates del balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quien finalizó en la segunda posición. El campeón del TC Pista durante la pasada temporada sumó su primera victoria en la categoría en su sexta presentación, tras acumular un tiempo de 51m. 44s. 376/1000 para recorrer las 22 vueltas al trazado santiagueño de 4.023 metros de extensión.
La competencia terminó tres giros antes de lo previsto por la accidentada final que se vivió en Termas, donde el automóvil de seguridad recurrió a intervenir en cinco ocasiones, por distintos toques entre los vehículos.
Ciantini lideró durante las primeras 13 vueltas, pero luego Fritzler, después del cuarto lanzamiento, logró superarlo y se acomodó en la primera posición que sostuvo hasta el cierre.
El loberense Jonatan Castellano (Dodge) remontó desde el 28vo. Puesto y terminó en el tercer lugar transformándose en el nuevo puntero del campeonato.

Podio de Olmedo
En el TC Pista, la victoria quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Torino), con un tiempo de 37m. 00s. 066/1000 para las 20 vueltas. Segundo arribó el paranaense Agustín Martínez (Ford), a 6s. 768/1000; mientras que tercero se clasificó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), a 7s. 160/1000.
Castellano es el puntero del torneo del TC con 192 puntos, seguido por Santero con 187,5; mientras que el uruguayo Lambiris está tercero con 177,5. 
La próxima carrera, la séptima será el domingo 11 de junio en el autódromo de Rafaela.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS