JUEGOS OLIMPICOS 2021

TAS rechaza pedido de atleta amputado para correr en Tokio

El atleta paralímpico estadounidense Blake Leeper, quien corre con dos prótesis en sus piernas, fue impedido de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse el año próximo por una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

El atleta amputado Blake Leeper, no podrá correr entre convencionales en los Juegos de Tokio.
El atleta amputado Blake Leeper, no podrá correr entre convencionales en los Juegos de Tokio.

Leeper pidió autorización para competir en los Juegos con sus prótesis pero el TAS desestimó el pedido y resolvió no hacer lugar, tras analizar las consideraciones de la Federación Internacional de Atletismo, que explicó que “las prótesis le dan una ayuda mecánica” por sobre los demás atletas.
“El TAS dio la razón a la federación internacional World Athletics y negó al atleta paralímpico Blake Leeper, doble amputado que corre con dos prótesis en las piernas, la posibilidad de disputar los Juegos de Tokio”, según el diario deportivo catalán Sport. “Las pruebas presentadas concluyeron que las prótesis dan una ventaja competitiva en los 400 metros sobre un atleta que no las usa”, dice la resolución del TAS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS