LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Si no fuera por Salta Basket, hoy estaría “chayando” en La Rioja

Riojano de pura cepa, Yoel Cuenca no esconde sus deseos de estar en su Rioja natal. Es que en febrero los riojanos gozan a más no poder con la fiesta de la chaya, una festividad milenaria que disfrutan autóctonos, pero también argentinos de todo el país y extranjeros.

Mientras se preparan para la gira con Salta Basket, Yoel Cuenca se refirió a sus costumbres para esta época de carnaval en  su Rioja natal.
Mientras se preparan para la gira con Salta Basket, Yoel Cuenca se refirió a sus costumbres para esta época de carnaval en su Rioja natal.

En medio de la fase regular y previo a las giras de Salta Basket por tres provincias, el base habló al respecto. El joven de 23 años se refirió a cómo fue recibido en el plantel: "La verdad que me recibieron muy bien, me hicieron sentir como uno más".
Afirmó que, si bien recién empezó a conocer la provincia, de lo poco que pudo ver, Salta es una ciudad muy bonita. “Vine de chico en familia, es muy linda, con mucho verde y gente cálida", agregó.
A la hora de comparar, el joven basquetbolista dijo que Salta "es más grande, con muchas cosas más para hacer, pero que ambas provincias son hermosas. El clima y la parte cultural son parecidas", afirmó.
Lo que Cuenca no negocia es la chaya riojana. "Hablando con Agus (Ja-ra) y Emi (González) les decía sobre las ganas de estar en La Rioja. Febrero es especial por lo que llamamos el mes de la chaya". Se trata de una fiesta ancestral que los riojanos y visitantes festejan todos los años para esta fecha, lo que comúnmente llamamos carnaval.
"Para los riojanos, el mes de febrero se viste de festejo. Salís a la calle y están todos chayando, tirándose harina, pintura, agua... es medio sucio el festejo, pero muy divertido (risas)", contó Yoel.
Al ser consultado si en Salta se animaría a 'chayar', el jugador no lo descartó. "Y puede ser, me dijeron que aquí están las carpas, lugares donde también carnavalean con pintura y agua. No se puede pasar harina pero bueno, es por ahí el festejo”, dijo entre risas.
Tres partidos de visitante
Junto al uruguayo Emiliano González, Yoel es uno de los refuerzos que sumó el plantel salteño, proveniente de Riachuelo. "La Liga Argentina es una competencia muy linda, tiene una exigencia importante, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Ahora se vienen tres partidos afuera, como siempre salimos mentalizados a ganar todos los encuentros", expresó respecto a la Liga Argentina y lo que viene para Salta Basket.
El equipo jugará de visitante este domingo ante Tucumán Basket, el martes en Catamarca ante Montmartre y el miércoles, en menos de 24 hs, ante Independiente de Santiago.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS