PRIMERA NACIONAL

“Si el TAS favorece a San Martín, habrá que aceptarlo”

Todos los clubes de la categoría están pendientes del fallo.

Néstor Gorosito, el entrenador de Tigre.
Néstor Gorosito, el entrenador de Tigre.

Toda la Primera Nacional está pendiente de lo que resolverá el TAS por el reclamo de ascenso de San Martín de Tucumán, pero pocos se animan a expresarse. Uno de los que habló fue Néstor Gorosito, técnico de Tigre, quien asumió una postura de aceptación.
“Si (el TAS) falla a favor de San Martín, habrá que aceptarlo. Lo único real es que el torneo no había terminado. Como te agarra una racha que perdés cinco partidos, también podes ganarlos y hay otros equipos que están cerca. Sería lo más lógico que se termine el torneo”, remarcó Gorosito para el programa Jogo Bonito (radio Late 93.1).
Los que también hicieron referencia a la situación del “Ciruja” tucumano, pero con una clara disidencia en su postura, fueron los directivos de los clubes Estudiantes de Río IV, Belgrano e Instituto. 
“Lo de San Martín de Tucumán es miserable por pensar en ellos solos. Los ascensos se van a definir en la cancha", indicó a Mundo D Alejandro Dagatti, presidente de Estudiantes, quien estuvo en sintonía con los otros clubes, que aprobaron las resoluciones de AFA del boletín 5768.

En la espera, volvieron al trabajo en La Ciudadela

Por ahora, no hay novedades concretas ni oficiales sobre el veredicto del TAS, que se conocerá en cualquier momento y será inapelable. Y mientras esperan eso, los jugadores que tienen contrato vigente con San Martín volvieron a las prácticas ayer en La Ciudadela.
Los entrenamientos presenciales para el “Santo” tucumano comenzaron ayer, después de realizarse los testeos serológicos provistos por AFA y todos los controles médicos correspondientes.
Aunque todavía no arreglaron su situación contractual, gran parte del cuerpo técnico se encuentra en Tucumán coordinando las tareas de los integrantes del plantel. Favio Orsi, uno de los DT, permanece en Buenos Aires por razones familiares pero Sergio Gómez, el otro DT, junto al PF Somma, el entrenador de arqueros Peranzoni y el ayudante de campo Zunino ya trabajan con los jugadores.
Cabe mencionar que el tribunal notificará el fallo a cada parte y casi en simultáneo, lo publicará en la página oficial del TAS. Por lo pronto, tanto la AFA como San Martín solicitaron "el pronto despacho", ya que la sentencia determinará si habrá que incluir a San Martín entre los equipos de Primera o seguirá en la segunda categoría.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS