Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FÚTBOL INTERNACIONAL

Setién, el nuevo entrenador del Barcelona

Quique Setién fue anunciado por el Barcelona como el reemplazante de Ernesto Valverde.

NDS |

Quique Setién dirigirá a Messi. Cuando lo enfrentó no paró de elogiarlo.
Quique Setién dirigirá a Messi. Cuando lo enfrentó no paró de elogiarlo.

El entrenador dirigió al Betis en la dos últimas temporadas y el 17 de marzo de 2019 le tocó enfrentar en Sevilla al Barcelona, que tuvo un Lionel Messi estelar: tres goles en el 4 a 1 del Culé.
Tras ese partido, Setién tuvo palabras muy elogiosas al argentino: "He visto a grandísimos jugadores hacer cosas maravillosas, pero con la continuidad y el desequilibrio que ha manifestado este jugador en los 14 años en activo, yo creo que ninguno. No sé si Pelé en su época tuvo la continuidad de este jugador. No sé cuántos hat-tricks ha hecho, es un lujo coincidir con él, viéndole cada domingo hace 14 años".
El “no” de Poche
Antes de llegar a Setién, la dirigencia Culé pasó por varios candidatos. El primero fue Xavi, quien rechazó la oferta porque tiene contrato vigente con el Al-Sadd de Qatar.
El otro apuntado era Mauricio Pochettino. El argentino fue destituido hace poco de su cargo en el Tottenham, en una muy polémica decisión por parte de la directiva.
Parecía que iba a aceptar, pero terminó diciéndole que no a la propuesta del Barca por un valioso motivo. El DT se mostró fiel a su palabra. Hace algunos meses, Poche habló sobre la chance de dirigir al Barcelona: "Uno tiene valores que le enseñaron desde pequeño y no tengo nada que ver con el Barca. Fuimos siempre rivales y no lo entrenaría porque me traicionaría y tengo que respetarme".
Y además: "No voy a ser nunca entrenador del Barcelona porque me identifico mucho con el Espanyol. Prefiero trabajar en mi granja en Argentina que en algunos sitios".

Más de Deportes
El básquet, bajo protocolos, uno de los que volvió. @gytoficial

BAJO ESTRICTO PROTOCOLO

En Salta, habilitaron los deportes en conjunto

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó nuevamente los deportes en conjunto en el territorio provincial, luego de la suspensión emitida por el COE ante los casos de coronavirus.