QATAR 2022

MUNDIAL QATAR 2022

Senegal y Países Bajos son los clasificados del grupo A: Ecuador se quedó fuera

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro perdieron 2 a 1 contra el campeón de África y se despidieron de la Copa del Mundo. Países Bajos le ganó 2 a 0 a Qatar y se aseguró el primer lugar del grupo y ya espera por el segundo del grupo B en el que se encuentra Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

Senegal sorprendió a los sudamericanos.
Senegal sorprendió a los sudamericanos.

Finalmente se definió la clasificación del grupo A para los octavos de final de la Copa del Mundo. Ecuador que venía de realizar muy buenas presentaciones en cuanto a rendimiento futbolístico fue sorprendido por Senegal, que lo superó en los dos tiempos y condenó a la selección sudamericana a la eliminación en Fase de Grupos.

Kalidou Koulibaly, zaguero que juega en el Chelsea de la Premier League fue fundamental para contrarrestar la ofensiva de los ecuatorianos, uno de sus principales atributos.

Ecuador no podrá superar su mejor actuación en mundiales –octavos de final-  pese a que fue superior en su encuentro con Países Bajos, quien terminó como líder del grupo.

Los goles del encuentro los anotaron Ismailla Sarr (44PT) y Koulibaly (70ST) para el seleccionado africano y Moisés Caicedo (67ST) para Ecuador.

Senegal esperará a la definición del grupo B para saber quién será su rival en octavos de final que por el momento es la selección de Inglaterra.

Países Bajos líder

La Naranja Mecánica superó ampliamente a la selección anfitriona del Mundial (Qatar).

Con goles de Cody Gakpo y Frenkie De Jong aseguró el primer lugar del grupo con 7 puntos y espera por el segundo lugar del grupo para conocer su rival en octavos de final.

Estados Unidos e Irán son quienes tienen mayor posibilidad de cruzarse en el camino de los neerlandeses, aunque Gales, quien tiene más complicado el panorama, aún no se encuentra eliminado y debe ganar por amplia mayoría a los ingleses en la tarde de hoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS